Noticias

A fuerza de juego

«El plantel sigue fuerte, está metido en la cosa», dijo Alejandro Aunchayna, titular en Peñarol y que cada día rinde más para el equipo Carbonero.

Sólido, serio, ya más protagonista tras la salida de Maxi Navarro, el “Pipi” Aunchayna se hace un lugar en la Primera de Peñarol y lo confirmó en el clásico siendo uno de los mejores de la cancha. En su segundo año en la categoría mayores el oriundo de Dolores aprovecha la oportunidad que le da Hernán Basile y se consolida en el bicampeón uruguayo.

“El arranque del campeonato sin dudas que es muy positivo. Se sumó de a tres contra Banco República, con un 4-0. Jugando muy bien, manejando la pelota, imponiendo el ritmo del partido. Después se vino el clásico, que también fue parecido. Tenemos buenos jugadores con pelota como son Juan, Richard, Nacho Salgués, Nico Ordoqui, Brandon. Lo que tratamos de hacer es mantener la posesión, y en base a movimientos ser los protagonistas del partido”, señaló Aunchayna respecto a los dos primeros encuentros.

Sobre la partida de algunos compañeros a Europa u cómo quedó parado el plantel aurinegro expresó: “Estoy muy contento por los muchachos que se fueron al exterior a disfrutar este deporte hermoso. Por suerte el plantel era largo, había gente joven también que estaba creciendo y aprendiendo de los mayores, que siempre están dispuestos a darte una mano en lo que sea. Hay experiencia y hay juventud y eso es lo positivo. El plantel sigue fuerte, está metido en la cosa y con el objetivo bien claro”.

“Me siento muy bien en el equipo, Siento que tengo el apoyo de mis compañeros y la confianza del cuerpo técnico. Tengo que seguir aprendiendo y mejorando en este deporte. Tomando los consejos para lo que sea. Eso es muy destacable, que a uno traten de ayudarle a crecer”, aseguró el Pipi consultado por la participación que está teniendo.

Aunchayna arrancó en futsal defendiendo a Dolores en Liga Uruguaya, cuando Sánchez era el DT del equipo de Soriano y lo utilizaba tanto en juveniles como en Primera: “Estuve un año y poco. Después tuve una salida al fútbol once. Vengo a la capital a jugar y estoy un año, casi dos. Ahí quedo libre y recibo el llamado de Gustavo que ya estaba en Peñarol, y me sumé en 2019. Salimos campeones en sub-20 y luego a subí a Primera. Seguimos acá, por suerte teniendo minutos y estoy muy contento por eso”.

Por último el líbero habló de la responsabilidad y el favoritismo de Peñarol para alcanzar el tercer título consecutivo: “El equipo está tranquilo, sin presión alguna. Con el objetivo de siempre de ser campeón, pero va a paso a paso y no se apresura en eso. Sabemos que contamos con un muy buen plantel y que aspiramos a ser campeones, pero siempre partido a partido”.

Foto: Clau López

Escribe Comentario