Noticias

Llena de alegría

Nacional aún festeja. Luna Rocha habló de la agónica victoria clásica y del recambio en el plantel: “Se nota que vamos por el buen camino”.

Siguen los ecos de lo sucedido el sábado a la mañana en Las Piedras. El 3-2 de las tricolores ante Peñarol en el último instante de partido no es un triunfo más para este equipo. Más por el momento que vive, en plena reconstrucción y tratando de volver a estar en lo más alto. Hoy Nacional es puntero y tiene la palabra Luna Rocha, la que a los 22 años es capitana de su equipo y augura una temporada auspiciosa del elenco albo.

“Venimos de un proceso un poco complicado, con muchos cambios. Se fueron un montón, vinieron un montón. La mayoría del plantel son jugadoras chicas y que recién están empezando. Estamos hasta más contentas por eso también. Se nota que vamos por el buen camino”.

– Sabiendo el plantel y la historia reciente con Peñarol, sumado a los cambios en su equipo. ¿Cuál era la apuesta para el clásico?

“Las de Peñarol juegan juntan hace un montón de tiempo y también al sala. Eso es un plus para ellas. Apostamos a comenzar el partido de una manera, vimos que no funcionó y creo que tuvimos la capacidad de cambiar el juego durante el partido mismo y nos terminó saliendo bien”.

– ¿La parte física es fundamental para ustedes no? Se vio a un equipo que terminó corriendo mucho

“Sí, sin duda. Creo que estamos todas muy bien físicamente. Hay muchas jugadoras que juegan once también entonces la cantidad de prácticas por semana y el ritmo que tienen, ya que entrenan de una manera profesional, se nota dentro de la cancha la diferencia, lo que corren y con el aire que llegan al final del partido”.

– ¿Del gol del final qué nos podés decir? ¿Cómo fue ganar así?

No dábamos crédito. Fue tan contra la chicharra que mirábamos a los jueces, no sabíamos si gritar o no gritar… Es una emoción extra ganarlo así, sobre la hora. Estamos muy contentas todas.

– Aunque sos joven, la mayoría de tus compañeras son más jóvenes que vos ¿Qué significado tiene ser capitana de este Nacional?

Yo le trato de sacar importancia al hecho de ser capitana, pero trato sí de orientar a las más chicas. Yo hace un montón que juego al sala pero las demás no tanto. Trato de predicar con el ejemplo.

Escribe Comentario