Noticias

Hasta el cansancio

«Podemos llegar a pelear grandes cosas», Matías Menza, el todo terreno de Boston River, habló tras el empate ante Peñarol.

Dos partidos lleva en el torneo y en los dos fue de las figuras de su equipo. Ni más ni menos que ante los dos finalistas de la pasada temporada, pero Boston sacó cuatro puntos de seis en disputa. Matías Menza, que venía de jugar en Nacional la última temporada, volvió al club que ya lo había acobijado un par de años llegando incluso a instancias decisivas. Asó habló con El Show de lo que espera del 2021 para el Sastre.

– ¿Cómo encararon el partido ante Peñarol? ¿Qué conclusiones sacan del empate?

Son partidos que todos queremos jugar. Lindos, difíciles. Sabíamos que iba a ser un partido largo, Peñarol tiene muy buenos jugadores. Pero nosotros confiamos en el trabajo que venimos haciendo. La verdad que por momentos pensé que se nos iba a ir de las manos pero tuvimos la fe en lo que nosotros hacemos, de dar todo hasta el último minuto. No es que me quede contento con el empate, pero cómo se dio el partido creo que el empate nos vino bárbaro. No nos vamos con el sabor amargo de haber perdido y rescatamos un punto importantísimo para nosotros.

– Este año los dirige Nicolás Moliterno, nuevo para vos y para Boston, ¿Cómo es trabajar con él?

Sí, es la primera vez que estoy con Nico y la verdad que la idea y el sistema de juego que tiene es muy bueno. Creo que nos ha ayudado mucho a encontrar un sistema, y si bien venimos hace poco trabajando nos hemos adaptado muy bien, nos ha dado resultados. Con el plantel que tenemos y con lo que se está implantando podemos llegar a pelear grandes cosas. Tengo fe en que Boston va a estar peleando el campeonato ahí arriba.

– ¿A nivel personal como te sentís vos y qué es lo que le aportás al equipo?

Mi función en el equipo es siempre la misma. Correr, estar todo el tiempo activo, moviéndome, buscando los espacios, las paralelas. En el equipo nuestro todos ponen su granito de arena. Tenés al Seba que marca, al Tiki que vuela en el arco, al Negro Víctor que mete buenos pases y es el que aguanta un poco más la pelota, y después el Facu y yo que le metemos la velocidad.

– Contános ¿porqué se dio vuelta a Boston y no seguiste en Nacional que pretendía tu continuidad?

Mi decisión fue más que nada por un tema económico. Nacional quería contar conmigo, hacer un contrato de nuevo, pero Boston me ofreció un buen arreglo. Se lo planteé a Nacional pero no pudo llegar a la oferta. Yo lo hablé con ellos, quería darle el agradecimiento porque se portaron muy bien conmigo, y si me iba quería irme bien para después tener las puertas abiertas. Por suerte lo acordamos y volví a Boston que también es mi casa.

Escribe Comentario