Noticias

Se pica el Oeste

Old Cristians y Malvín empataron 4-4 en Colonia. El elenco Playero remontó en los minutos finales y se vino con un puntazo a Montevideo.

El Domingo por la noche se enfrentaron Old Christians y Malvín cerrando la 4ta fecha del campeonato en un encuentro que fue de menos a más y tuvo unos minutos finales para el infarto y donde se vio de todo. Los playeros, con más garra y corazón que juego, lograron robarle un valioso punto a los colonienses. Durante los primeros diez de juego se vio a un Old dominante en la cancha, generando espacios y chances mediante un formidable Vela y unos correctos Leizagoyen y Casaña que eran los motores del equipo. En este periodo marraron no menos de cinco chances frente al arco exigiendo a Mozzo que tuvo un buen desempeño en la noche del domingo. Malvín por su parte le costaba crear situaciones ofensivas y prácticamente no dispuso de chances en estos primeros minutos. Quería pero no podían.

Increíblemente los que abrieron el marcador fueron los playeros. Ottonelli con una gran volea tras una notable habilitación de Matí Ríos fue suficiente para vulnerar la valla adversaria y así el playero se puso en ventaja sobre los 11´. El 1-0 no duraría mucho pues veinte segundos después Montans sacaría un bombazo de mitad de cancha, pelota que tras un desvío entró en el ángulo poniendo tablas en el marcador una vez más. Desde la tribuna se apreció que Juan Ríos desvió el remate pero lo cierto es que los jueces le adjudicaron el gol al arquero, así que va para este en la estadística. En los minutos finales del primer período se vio lo mejor de Malvín en el partido pues ejerciendo una presión alta a los colonienses los complicaron mucho en la salida y aquí fue cuando los playeros dispusieron de algunas situaciones frente a Juanpi. El golero pudo contener de manera notable estas acciones para mantener el empate de cara al segundo tiempo.

El segundo tiempo arrancaría de igual manera que el primero, con un Old dominante y un Malvín que sufría el asedio local, pero a diferencia del primer tiempo se encontrarían más precisos de cara al arco y a los 6’ del complemento ya se encontraban 4-1 arriba. Con goles de Casaña al minuto y de Vela y Tomás Torres a los 5:15 ́ y 6 ́ respectivamente, fue que los colonienses sacaron una ventaja que parecía definitiva en el partido. Más aún cuando sobre los 11 ́ Malvín sufriría la expulsión de Damián Patiño, pero la playa logró aguantar al Trébol y Mozzo agrandó su figura tapando un par de pelotas clave para mantener a su equipo en partido. Old tuvo una contra en este segundo período, se cargó de faltas muy rápidamente y cuando se tiene a un especialista en la pelota quieta como lo es Lucho Cosentino en el rival, esto se puede pagar caro. Mediante esta vía fue que sobre los 14´ Malvín encontró el descuento y se acercó en el marcador para los minutos finales.

Treinta segundos después del gol de Cosentino, Malvín sufriría una nueva expulsión, en este caso sería Juanchi Ríos tras protestas desmedidas luego de recibir la amarilla. Aquí el encuentro se caldeó pues se empezaron a cruzar palabras entre los bancos debido a esta expulsión y la forma en la cual Ríos abandonó la cancha, entredichos que terminarían en la expulsión de Fausto Corbo. El Playero quedó así con un hombre de menos y sin su técnico de cara a los últimos 5:30´ del partido. Malvín demostró una vez más su solidez defensiva y no solo aguanto los dos minutos en inferioridad sino que se puso a tiro tras una notable definición de Otonelli, que en una transición en la cual la defensa del trébol se durmió, logró marcar el 4-3. El subidón de Malvín en el partido se consolidó cuando a los 38 minutos Lucho Cosentino dispuso de otra sexta falta que convirtió poniendo tablas en el marcador una vez más. Los dos minutos finales se vio de todo, idas y vueltas en los ataques de ambos, mucha entrega más que juego y una sexta falta marrada por Cosentino a nada del final que pudo darle el triunfo a los playeros pero el resultado se cerraría en 4-4 tras unos infartantes minutos finales. En líneas generales Old Christians, que fue superior durante gran parte del partido y mostró mejor fútbol sala que la visita, no pudo contener a los playeros en los últimos minutos y el cargarse de faltas le jugaría una mala pasada. Sin duda que Vela fue el mejor pues no solo marcó un gol y asistió en otro, sino que cada vez que se lo propuso no pudieron sacarle la pelota de los pies. El joven pivot viene en gran ascenso en el deporte y de seguir así va a dar de qué hablar en los años. Malvín por su parte se hizo gigante en la cancha en el cierre y terminó sacandole un valioso empate a los colonienses, con un formidable Matí Ríos en sus primeros minutos de la temporada sumados a un sólido Mozzo en el arco y los notables rendimientos de Cosentino y Ottonelli. Pese a las bajas de Laurino, Pastoriza y el Chino Acosta (salió sentido en el primer tiempo y no entro más) sacó adelante un difícil partido.

OLD CHRISTIANS 4 MALVÍN 4
4ta fecha Zona Oeste. Gimnasio: Juventud de Colonia
Árbitros: Andrés Martínez y Bruno Romero
Goles: Ezequiel Casaña, Juan Montans, Tomás Torres y Diego Vela. OLD
Luciano Cosentino 2 y Alexis Ottonelli 2. MAL
El MVP: Diego Vela
Expulsados: Damián Patiño 30’30” y Juan Ríos 34’20” (MAL)
Sub 20: Malvín 4 Old Christians 3

Colaboración: Fernando Cabrera

Escribe Comentario