Noticias

Cancelar alarma

Banco República le ganó 2-1 a Malvín en Las Piedras en un partido bastante chato, donde Denise Irigoin fue la diferencia con sus dos goles.

La cita fue el domingo en la mañana para tratar de no ser el sexto equipo en la tabla al término de la primera rueda del torneo. Una buena oportunidad para hacerse de puntos trascendentes y repuntar en el irregular juego que ambos han mostrado hasta ahora. Esto último no lo consiguieron y dentro de un trámite deslucido y poco atractivo en líneas generales, Banco se terminó llevando la victoria premio a su «eficacia», y las comillas son porque además de los dos goles falló varias chances más. Se puso en ventaja temprano el equipo de Etcheverry con gol de Irigoin al minuto. Esos primeros 10′ fueron de lo mejorcito en cuanto a dinámica e intenciones. Malvín llegó al empate a los siete minutos por intermedio de Martina González, que se iría expulsada en el segundo tiempo y el equipo la extrañaría un disparate. Ya con el 1-1 la intensidad empezó a bajar y el partido cayó. Dos equipos que no terminaban de despertar en varios aspectos, poniendo énfasis en el orden defensivo pero brindando muy poco con pelota.

En la segunda parte continuaron en modo «cancelar alarma». Costaba entrar en ritmo de partido en tanto se daban imprecisiones y errores impropios de las jugadoras con trayectoria y capacidad que había en cancha. Un sin fin de transiciones de tres para uno, más que nada para el CBR, que era desperdiciadas de una manera increíble, sin llegar a patear al arco siquiera. Dentro de lo poco que se vio ante las porterías, las más claras fueron de Banco, que con un par de remates al palo -Girbau y Ravelo- inquietó la valla defendida por Acevedo. Malvín tuvo también sus aproximaciones pero siempre se mostró segura la arquera Pérez. El trámite se sacudió recién a los 9′ cuando de penal vino el 2-1 para Banco, bien rematado por Irigoin y que forzó la roja de González en las playeras por la mano cometida en el área. Poco mérito el de las azules pese al esfuerzo de ir en busca del empate, ante un equipo de Pocitos que se paraba cerrado atrás para contragolpear. Sin necesidad alguna igual Banco se cargó de faltas y a 3′ del cierre le ofreció la posibilidad a Malvín de un penal largo para empatar. La arquera desvió el intento de Arámbulo desde los 10 metros y así se terminó la historia. Muy lejos de lo que pueden dar ambos equipos, un triunfo por mínima de las bancarias para superar a su rival en la tabla y posicionarse en el quinto lugar.

Ravelo con la pelota en la victoria de Banco República.

BANCO REPÚBLICA 2 MALVÍN 1
7ma fecha Femenino. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Franco Mieres y Diego Ayres
CBR- Iniciales: Victoria Pérez, Denise Irigoin Gabriela Bentancur, Graciana Ravelo, Roina Girbau. DT: Diego Etcheverry. Ingresaron Verónica Viscardi, Patricia Castellanos, Mariana Sequeira, Lorena López, Mariángeles Kovacs Lucía Salgado.
MAL- Iniciales: Lorena Acevedo, Martina González, Mariana González, Agustina Arámbulo, Agustina Bermúdez. DT: Diego Pastoriza. Ingresaron: Fiorella Pereira y María Tagliaferro.
Goles: Denise Irigoin 2 (CBR) / Martina González (MAL)
La MVP: Victoria Pérez
Expulsada: Martina González (MAL)

Fotos: Claudia López

Escribe Comentario