Noticias

Agotadas no tengo

El absurdo de las entradas on-line que AUF quiere obligar a implementar. Los clubes se oponen unánimemente a esta modalidad y con razón.

Se conoció esta semana la habilitación de la Secretaría Nacional del Deporte para que vuelva el público a las canchas del fútbol sala. Ya lo había anunciado Bauzá hace más de quince días y después de una demora (otra más) para emitir el comunicado la autorización se hizo oficial. Hasta ahí bien, un aforo del 30% en principio, con controles en puerta exigiendo certificado de vacunación y distribuyendo equitativamente a las personas en las tribunas. La sorpresa mayor para TODOS los que habitamos este ámbito fue cuando la AUF comunicó a los clubes que recomendaba la utilización del sistema de expedición de tickets on-line para los partidos de la liga local. Sí, así como lo lee. Pedirle a los clubes que como mucho venden treinta entradas teniendo en cuenta el tope de aforo (y algunos sin tope siquiera), que usen un sistema al que la gente no está acostumbrada, que les quita un porcentaje de ganancias y que por si fuera poco les permite cobrar lo recaudado aproximadamente diez días después. No solo lo engorroso del adaptarse y adaptar a la gente que quiere ver futsal a este mecanismo, sino que el torneo ya está llegando a la mitad y a los equipos les URGE contar con público para solventar algunos gastos inmediatos como la guardia de seguridad y el médico/a que concurre a los partidos. Quienes podrían lograr alguna ganancia, ejemplo Abstemios, Old, Urupan, Nacional, tienen pocos partidos como local en lo que resta del 2021. Ya esperaron demasiado por una reunión interna con otros estamentos de AUF que se demoró más de lo debido. ¿Y encima se tiene que comer esta comida? No, señores, están muy equivocados.

Lo poco feliz de la situación es no solo el pedido en sí y la forma en la que lo comunican, sino que viene de gente que pareciera desconocer por completo lo que es el fútbol sala en Uruguay, siendo que no es así. Ni que hablar la posibilidad que se deslizó de que haya que contratar un funcionario de recaudación de AUF para los controles en puerta (7 mil pesos más 🤪). Los clubes ya se han manifestado en contra de esto y seguramente ninguno se aplique a lo solicitado en cuanto a la venta de entradas. Sí lógicamente a todo lo demás referido al protocolo sanitario. No hay sanciones ni consecuencias previstas a nivel reglamentario, por lo tanto cada uno actuará como mejor entienda y además se llevará a cabo un Consejo de Liga virtual -a pedido de las instituciones- este viernes para tratar el tema. La disconformidad con el manejo de esta situación es mucha. Actuar con coherencia y ajustándose a la realidad de nuestra disciplina es lo mínimo que se pide. ¿Se parará firme la dirigencia del fútbol sala con alguna de las «recomendaciones» o actuará siempre como un pollo mojado ante las indicaciones de afuera para cuidar su espalda política? Viene algo desde SeNade y decimos Amén, viene algo desde AUF TV y decimos Amén, viene algo desde Seguridad y decimos Amén. Hay que ponerse las pilas, los pantalones, y sobre todo, no ir contra la corriente que te está pidiendo a gritos otra cosa.

1 Comentario

  1. Mario Pizzorno

    Es la primera vez en este siglo que un mundial de fútbol sala se puede ver en Uruguay en directo por todos los cables del país.
    Sin embargo, se fijaron dos partidos a la misma hora en que se disputarán el partido por el tercer puesto y la final de este evento internacional… ¿ y a vos todavía te sorprende lo de las entradas ?

Escribe Comentario