Noticias

Mirá como sube

Los Abstemios le ganó 7-3 a Malvín en Montevideo y dio un paso clave para su clasificación por la Zona Oeste.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de la visita, con un Malvín que le costó un poco más despertarse y ponerse en juego, tanto así que pasados los dos primeros minutos del encuentro, Abstemios ya tenía dos situaciones claras estrelladas en los postes. Un equipo local impreciso, cuyo juego directo no conseguía asociarse entre defensa y ataque, favorecía a Abstemios que, a través de un juego más posicional comenzaba a dominar y marcar los tiempos del encuentro por medio de un Emiliano Méndez que comenzaba a ser figura en el ataque. En na combinación con Edinson Gómez, este último logra el primer gol del partido a los 5 minutos de iniciado el juego. El playero seguía sin ideas claras, intentando que alguna de sus individualidades como Pastoriza o Cosentino pudiera gravitar por mérito propio y no tanto colectivo, ante un aluvión de chances por parte de la visita, quien se mostraba más sólida y claridad para ofender el arco adversario.

Otro cuarteto playero en cancha, Otonelli, Viera, La Paz y Ríos. Ocho minutos de juego le costó a Malvín para crear su primera oportunidad clara de gol, por medio de Ríos, quien con su entrada revolucionó la dinámica del equipo. Pero cuando comenzaba a querer encaminarse el local, un inmerecido autogol de Otonelli ponía el 2-0 a favor de la visita. Igualmente Malvín no bajó los brazos y tras una jugada colectiva muy buena, Ríos logra descontar para ponerse en partido cuando casi transcurrían los primeros 10’. Gol playero que tuvo inminente sacudón anímico, haciendo que el encuentro se equilibrara más y que tuviera ocasiones en las que se tuvo que lucir el golero mercedario Ferreira. Malvín presiona y busca el tan deseado empate, pero lo lastiman mucho las transiciones defensivas. Y es precisamente en una respuesta producto de una mala jugada de córner, que Abstemios logra poner el 3-1 a los 17´, logrando irse más tranquilo al vestuario.

Segundo tiempo en marcha, Abstemios entra nuevamente más despierto e intenso a la cancha. Siguen las buenas asociaciones entre Méndez y Gómez que desembocan en situaciones claves y otra vez una pelota en los palos. El partido se hacía de ida y vuelta, desgastante en lo físico, materia en la cual Abstemios sacó mejor nota en todo el encuentro y no así el local, que volvía a sufrir cuando le tocaba retornar. Partido que comenzó a controlar a placer la visita, que por medio de la figura Méndez logra hacer un golazo tras eludir a su marcador y definir cruzado. Parcial de 4-1 y desde ese momento Abstemios comienza a ganar no solo en transiciones, sino que también en los duelos 1 vs 1, controlando el ritmo del encuentro. Viéndose superados, en un acto de rebeldía, con Ríos y La Paz nuevamente en cancha como protagonistas, Pastoriza logra ponerse a dos de distancia. Pero esto se quedaría solamente en un buen momento, ya que un minuto más tarde, la figura del encuentro Méndez pondría el 5 a 2 lapidario justo a la mitad de lo que quedaba por jugarse. A partir de allí, Malvín quiso, pero no pudo, volver a ponerse en partido. Dos goles más de Abstemios llegarían producto del cansancio y la frustración playera ante un golero visitante que también supo ser figura a lo último manteniendo en pie su arco ante situaciones de golero jugador. Abstemios se impuso, fue claramente superior, controló el ritmo del trámite y fue justo reflejo del score final.

LOS ABSTEMIOS 7 MALVÍN 3
7ma fecha Zona Oeste. Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Lucas Hernández y Gabriel Ferreira
Goles: Daniel Martínez 2, Emiliano Méndez 2, Edison Gomez, Marcelo Castro y Alexis Ottonelli e/c (ABS)
Diego Pastoriza 2 y Matías Ríos (MAL)

El MVP: Emiliano Méndez
Sub-20: Malvín 7 Los Abstemios 3

Colaboración: Santiago Santiyana
Foto: Los Abstemios Futsal

Escribe Comentario