Noticias

Se puso en marcha

La selección uruguaya comenzó los trabajos en el Polideportivo de Nacional bajo las órdenes de Gabriel De Simone. «No creo que estemos lejos, pero sí tenemos que hacer todo para prepararnos de la mejor forma para la próxima Eliminatoria», sentenció el técnico.

El martes por la mañana comenzó un nuevo ciclo de la selección mayor de Uruguay con Gabriel De Simone al frente de la misma. El entrenador trabajó en un par de sesiones junto a Pablo Lamanna en la preparación física, en este punto de partida de la preparación para la Copa América 2022, que se jugará en Río de Janeiro del 29 de enero al 6 de febrero. “El arranque fue positivo – expresó el nuevo DT celeste – lo tomamos con mucho entusiasmo y con mucha responsabilidad. Algunos jugadores no pudieron venir por el tema de los horarios pero veremos bien cómo lo resolvemos. La idea es generar estímulos, calidad y prepararnos de la mejor forma posible”.

Sobre cómo continuará el plan de trabajo De Simone señaló que “la idea es formar un plantel más corto a partir de diciembre. Hay que ver con cuántos jugadores de los que están en Europa podemos contar, cuánto tiempo pueden estar acá para trabajar”. Para la fecha de la competencia habría una fecha FIFA ya que se juega la Eurocopa, pero hay que ver cada caso puntual ya que la mayoría son nuevos en sus clubes y la idea es no perjudicarlos.

“Es importante tener jugadores en el exterior y hay que tratar de sacar más. También levantar el nivel de la liga local. El ritmo internacional es otro y eso lleva tiempo de adaptación. No creo que estemos lejos, pero sí tenemos que hacer todo para prepararnos de la mejor forma para llegar bien a la próxima Eliminatoria”, aseguró el flamante entrenador, que esta semana dirigió dos entrenamientos matinales en el Polideportivo de Nacional, cronograma al que se le sumará una práctica los lunes de noche en Toledo desde noviembre.

¿Quiénes están?
Si bien esta primera convocatoria incluyó a 20 jugadores del medio local no se descarta un nuevo llamado. Este martes de los convocados por el cuerpo técnico se hicieron presente Mathías Fernández, Christian Gaitán, Emiliano Sotelo (arqueros), Alejandro Aunchayna, Yhordi Segui, Víctor Rodríguez, Juan Silvotti, Luciano Cosentino, Ignacio Salgués, Manuel Tangari, Ramiro Marchese y Agustín Sosa, que se encuentra en el país solucionando unos papeles para retornar a la brevedad a Italia. Por distintos temas referidos al trabajo sustancialmente no se pudieron hacer presente Facundo Marichal, Matías Menza, Brandon Díaz, Nicolás Ordoqui, Juan Custodio, Gabriel Palleiro y Juan Montans. El golero coloniense ya comunicó que no podrá continuar debido a la distancia y sus actividades laborales en esta época del año. También declinó a ser parte en esta etapa Leandro Ataídes, quien priorizó su recuperación física para llegar a pleno al 2022. En cuanto a Richard Catardo la historia ya va por otro lado. El jugador símbolo de esta generación, que no estuvo en la última Eliminatoria, mantuvo contactos con el entrenador. Espera volver encontrando mejores condiciones desde el punto de vista organizativo y de respaldo al jugador. Recordar que su alejamiento de la selección se dio en la Liga Sudamericana 2017 cuando sufrió una grave lesión que no fue acompañada por AUF en el proceso de recuperación como debía.

Escribe Comentario