Noticias

Hola y adiós

Malvín derrotó 6-3 a Progreso después de un pobre primer tiempo pero con gran remontada en el segundo. El playero se quedó con la cuarta posición de la Zona Oeste mientras que el Gaucho del Pantanoso se despidió de la competencia por esta temporada.

Abriendo el fin de semana del masculino se enfrentaron Malvín ante el ya eliminado Progreso y ambos nos regalaron un cotejo que fue de más a menos y se terminó cerrando con la victoria del playero, que fue más regular a lo largo del cotejo y se quedaría con el triunfo merecidamente. El partido arrancó y de inmediato se empezaron a ver llegadas por parte del local que lastimaba con pelotas cruzadas y profundas que le costaba defender a Progreso. A pesar de esto, fue el equipo de la Teja quien abrió el marcador, pues un robo de Carlos Ramón en la primera línea del playero fue gravitatorio para que él mismo habilitara a Alberro y este, con un buen movimiento personal quedó de frente al golero Mozzo para con tiro esquinado y suave decretó el 1-0 en el score. Enseguida llegó la respuesta de Malvín tras una pelota profunda y un posterior pase al medio que Matías Viera definió empatando acciones en menos de 5′ de partido.

Tras este inicio el playero comenzó a tener la pelota y las ocasiones pero se estaba encontrando con un formidable Cassarino en el arco del Gaucho que le negaba los goles y Progreso en contraparte llegaba en contras esporádicas y con esas pocas llegadas se las arregló para ponerse 3-1 arriba. Primero Renzo Lizcano con un tiro que se desvió en el camino descolocando a Mozzo y no mucho después Kevin Balestié con un remate de afuera sin muchas pretensiones que no encontró la mejor respuesta del golero ponía diferencia de dos en el marcador. Posterior a los goles la dinámica se mantuvo aunque Progreso poco a poco se fue diluyendo en el ataque y se terminó resignando a defender la ventaja. Malvín encontraría un descuento por parte de Matí Ríos cercano al cierre del tramo y el encuentro se iría con un 3-2 parcial al descanso que favorecía al Gaucho que, en pocas ocasiones había sido mucho más preciso que el Playero y eso explicaba la ventaja.

El complemento comenzó y en dos ocasiones rápidas Malvín encontró la eficacia que le venía faltando en toda la segunda rueda y rápidamente dio vuelta el marcador. Primero Matías Viera tras un despeje fallido por parte de la defensa rival y luego Dani Laurino (robo en primera línea, formidable amague y una exquisita definición pinchándola por sobre el golero), pusieron rápidamente al playero en ventaja por primera vez en el partido.

Tras este movido inicio del segundo tramo el partido se apagó notoriamente y se fue volviendo soporífero para el espectador. Pocas ocasiones y muchas imprecisiones por parte de ambos. Un Progreso que generaba muy poco y un Malvín que parecía abstenerse a cuidar la ventaja. Con esta dinámica se irían 10 minutos del partido hasta que finalmente sobre los 15′ se iría expulsado Balestié en la visita por protestas desmedidas sobre el árbitro (Ambas amarillas sacadas en la misma secuencia) y eso sería el impulso final para que el playero liquidara el partido, pues 25 segundos después el azul de la playa aprovecharía la ventaja numérica y Diego Pastoriza con un tiro exterior pondría el 5-3. En lo restante del encuentro Progreso sacaría al golero jugador, siendo Alberro el encargado de ejercerlo, pero igualmente se verían escasas ocasiones por parte de ambos y ninguna muy destacable, por lo que el partido seguiría su rumbo hacia el final. Terminó siendo triunfo del playero por 6-3 ya que a falta de 1’30» para el cierre Jonathan de Los Santos -en su vuelta a las canchas del sala- decretó el sexto tanto para su equipo.

Progreso termina cerrando una campaña muy irregular, donde demostró ciertas cosas interesantes por momentos pero algunos groseros errores defensivos mancharon una campaña bastante pobre en su año debut. Dentro de lo más destacable encontramos la incursión en el deporte de Andrés Alberro, el cual termina siendo el artillero del cuadro; y su golero Pablo Cassarino el cual siempre respondió a la altura de las circunstancias. Malvín cierra la segunda rueda con un triunfo más que necesario para lo anímico y así afrontar un poco mejor lo que se viene en los playoffs. Muchos rendimientos regulares en la tarde del sábado pero lo hecho por Dani Laurino y Horacio Cantero (el cual ingresó por Mozzo en el arco para el segundo tiempo) fueron lo más elogiable en sus líneas.

MALVÍN 6 PROGRESO 3
10ma Fecha Zona Oeste. Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Christian Altez (6) y Ruben Umpiérrez (5)
MAL- Gastón Mozzo, Diego Pastoriza, Daniel Laurino, Matías Viera y Luciano Cosentino. DT: Diego Pastoriza. Ingresaron: Maximiliano Acosta, Juan Ríos, Matías Ríos, Diego La Paz Jorge Ottonelli, Horacio Cantero, Jonathan De los Santos, Joaquín Quesada y Gonzalo Zapata.
PRO- Pablo Cassarino, Carlos Ramón, Fernando Andreoli, Fabrizio Bigolotti y Andrés Alberro. DT: Sebastián Acosta. Ingresaron: Renzo Lizcano, Kevin Balestié, Mikhail Jakimczuk y Emiliano Regis.
Goles: Matías Viera 2, Matías Ríos, Daniel Laurino, Diego Pastoriza y Jonathan De los Santos (MAL)
Andrés Alberro, Renzo Lizcano y Kevin Balestié (PRO).
El MVP: Daniel Laurino
Sub-20: Malvín 4 Progreso 4

Escribe Comentario