Noticias

No es por ahí

¿En qué quedó lo de los Torneos Experimentales de OFI? La apuesta a captar equipos del interior por esa vía se extinguió como si nada.

En marzo la OFI comunicó a todos los clubes afiliados que tuvieran interés de sumarse al fútbol sala, que estaban abiertas las inscripciones hasta fines de abril para anotarse. Pasaron meses, la pandemia demoró el inicio de la actividad, la liga ya está llegando a su fin, y de esta iniciativa no hemos tenido novedad ninguna. “Hay varios equipos interesados”, le dijo un dirigente a El Show cuando fue consultado sobre cómo venía la mano en este sentido. El tiempo dio la razón a los que pensábamos distinto y el intento de armar torneos experimentales o regionales, fue un fracaso.

Primero que nada este proyecto, que obviamente compartimos el objetivo de desarrollar la disciplina en el interior, tiene que ser abrazado y ejecutado por los órganos competentes del fútbol sala. Apoyado por Desarrollo o por quien sea, pero que se logre realizar, corta, mediana o extendida en el tiempo, una actividad impulsada y supervisada por la Mesa y Ejecutivo del fútbol sala. Desde OFI y hacia clubes de OFI, ¿cómo iba a despertar el interés un torneo que ellos lo ven como un gasto en lo económico y un obstáculo en lo deportivo? Es una lucha constante de clubes AUF o de ligas del interior con los equipos de dicha organización por la utilización de los jugadores. En base a eso y demás cuestiones generales, es claro que el camino -al menos en un primer impulso- lo tenga que hacer el fútbol sala con gente que muestre genuino interés por la pelota rodando en parquet.

Hay ligas cada vez más sólidas fuera de Montevideo. Colonia, Fray Bentos, Flores, Durazno, San José, las siempre competitivas Soriano y Salto, Paysandú que emerge después de varios años. La infraestructura también ha crecido y se cuenta con cada vez más gimnasios apropiados, 40×20 o similares. Se perdió un 2021 ideal para empezar con esta captación de equipos e ir conformando Regionales y masificar el fútbol sala en el interior. Deportistas y gente con ganas de sumarse hay de sobra. Solo falta llegar con un buen plan de trabajo, creíble y constante.

Escribe Comentario