Noticias

Ideas +

Banco República se mostró más sólido como colectivo y se impuso 5-3 a Nacional de San Ramón en ITS. El equipo de Pocitos selló así su pasaje a las semifinales del torneo femenino.

Con la ventaja por su triunfo como visitante el domingo en el departamento de Canelones, Banco encaraba este partido de Vuelta con un «colchón» que daba cierta tranquilidad pero que finalmente no fue necesario ya que manejó mejor los detalles del partido, entre otras cosas, y logró ganar de nuevo para meterse entre los cuatro mejores del campeonato. Este jueves en el Arias Balparda el partido empezó parejo y con buen ritmo. A los 7 minutos recién cayó el primero para el CBR, en una pelota quieta al borde del área que Tortu Irigoin mandó a guardar con desvío de por medio. San Ramón salió enseguida a buscar en ataque y comenzó a hacer daño. Un par de pelotas en los palos, alguna atajada de Viky Pérez, hasta que tras un rechazo de la arquera, Alanís cambió derechazo por gol a los 13′. El empate llegó en el mejor momento de la visita, que daba buenas sensaciones como para seguir de largo. Sin embargo, una de sus debilidades mayores, la transición a defensa, ya venía dejando expuesto al equipo, sin que Banco supiera aprovechar. Eso hasta que otra falta cerca del área le permitió al bancario generar la jugada del segundo. Tiro de Ravelo que quemó las manos de la arquera Camejo y en el rebote, ante la pasividad de las tricolores, Viscardi logró acomodarse y poner el segundo.

Duró poco la ventaja, ya que otra vez la floridense Alanís apareció en el marcador, treinta segundos más tarde. Las dos caras de este Nacional de San Ramón, que en ataque puede llevar peligro constante, y que en defensa muestra fragilidades que echan por la borda todo lo otro. Y Banco República en ese cierre de primer tiempo, más ordenado, con criterio, pese a no tener quizás tanta riqueza técnica ni precisión en lo individual, logró sacar dos de diferencia gracias a dos definiciones de Girbau a los 18’20» y 19′. De nuevo, casi enseguida del festejo de la goleadora, llegada de Catherine Solla por izquierda para concretar en tercero de conjunto visitante con el marcador 4-3 para las dirigidas por Etcheverry. Con el partido y la llave abierta se esperaba un segundo tiempo donde los rendimientos de ambos equipos se maximizaran. Del lado de Banco sucedió, en Nacional no.

El local plantado en defensa, jugando simple con la pelota y rotando su plantel para encontrar el mejor rendimiento físico. Al principio aguantó algunos intentos ofensivos del rival. Luego controló bien a un equipo que se quedó sin ideas y solo a impulsos individuales (muy a cuentagotas) buscó la remontada. Más cuesta arriba se puso para San Ramón cuando sobre los 9′ llegó el quinto bancario por parte de Kovacs, que antes había fallado un gol cantado con golera caída. La pivot jugó en buena forma, dando incluso un pase notable en jugada de lateral para Castellanos, que estrelló su disparo en el travesaño. También Girbau hizo lo suyo arriba, bancando, complicando y colaborando en defensa cuando se hizo necesario. De esta manera abrochó el equipo de Pocitos un triunfo justo, sin sobrarle nada, pero cimentado en un trabajo y una idea que lleva al equipo a las semifinales, donde se medirá ante el actual tricampeón Peñarol.

BANCO REPÚBLICA 5 NACIONAL DE SAN RAMÓN 3
Play In partido de Vuelta. Gimnasio: ITS
Árbitros: Washington Álvez y Gabriel Ferreira
CBR- Iniciales: Victoria Pérez, Graciana Ravelo, Denise Irigoin, Verónica Viscardi, Romina Girbau. DT: Diego Etcheverry. Ingresaron: Mariángeles Kovacs, Patricia Ribeiro, Lucía Salgado, Lorena López, Gabriela Bentancur, Patricia Castellano y Mariana Sequeira.
NSR- Iniciales: Yuliana Camejo, Victoria Espinosa, Belén Gómez, Catherine Solla, Romina Alanís. DT: Cristian Larrañaga.
Goles: Romina Girbau 2, Denise Irigoin, Verónica Viscardi y Mariángeles Kovacs (CBR)
Romina Alanís 2 y Catherine Solla (NSR)

La MVP: Romina Girbau



Escribe Comentario