Noticias

Hace lo que quiere

Peñarol venció 4-1 a Boston River en la final de Ida disputada en Las Piedras. Con Catardo en modo Catardo el Aurinegro encaminó su chance de tricampeonato.

A paso firme. Acaricia la copa. Camino al Tri. Póngale el título clásico de portada de diario que más le guste. Este Peñarol, más allá de rótulos o adjetivos, sigue siendo un equipo invencible a nivel local y pone la vara hasta un poco más alta que la estipulada por los pronósticos. Es que con el correr del partido, en la generalidades y también en los detalles, uno (o todos) no ve por dónde puede darse una derrota de este equipo en este momento. El plus con el que está contando el elenco de Basile es que encuentra el gol bastante temprano. Y otra vez lo hizo Brandon Díaz, que haciendo gala de su notable pegada volvió a abrir el camino con un derechazo bajo junto al palo. Iban 3 minutos de juego pero ya Peñarol había creado un par de chances de peligro. Y siguió dominando tras el 1-0. Catardo desde temprano se adueñó del partido una vez más, con un Custodio soberbio como socio, y las apariciones fulgurantes de Brandon. Hubo chances, varias. Algunas como la de Lanza, también de muy buena tarea, las perdió Peñarol por falla en la definición. Otras demandaron actividad plena del Tiki Gaitán.

De lado de Boston no hubo mucho. Bien en la zona de elaboración, pero anulado en la fase final. Un equipo carbonero que está muy fuerte en la marca también, se reorganizó felinamente cada vez que la pelota era puesta arriba para Laduche o Menza, este último el que más buscó en la primera mitad. La diferencia se amplió a los 6′, cuando en jugada de córner desde a derecha Catardo culmina con remate a media altura para el concretar el segundo. Más tarde el propio Mascota anotó el tercero, en una maniobra colectiva done Peñarol hace circular rápidamente el balón y Richard definió por el centro del área tras una asistencia premium de Ordoqui. Boston estaba para el nocaut ya en el primer tiempo, pero resistió a lo Locomotora Castro contra John David Jackson y reaccionó,a menos para que se liquide la historia en esa primera parte. Mati Menza recibió por derecha en ataque y cruzó un zurdazo rastrero para poner el 3-1 parcial.

La parte complementaria marchó por los mismos carriles, control de Peñarol y el Sastre tratando de meterse en partido. Tuvo poca acción el Pescado Fernández bajo los tres palos, y eso ya da una pauta de lo que costaba al Boston llegar con peligro. La superioridad mirasol se ponía de manifiesto en cada situación decisiva, con un actor principal que cuando salía a escena parecía hacer todo a su antojo, como si tuviera ya el guión memorizado en su cabeza antes de que fuera escrito. La batuta de Catardo es clave en un equipo que está rindiendo a pleno, y eso se volvió a demostrar en esta primera final. La frutilla de la torta la colocó el propio número 19, aprovechando que el rival salió con golero jugador a falta de 3 minutos y definiendo desde media cancha. Peñarol ganó y está a un pasito de obtener un nuevo título en forma consecutiva. El fin de semana próximo sabremos si esta historia continúa, o se termina de escribir.

PEÑAROL 4 BOSTON RIVER 1
Final de Ida. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Daniel Rodríguez y Gonzalo Morales
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Juan Custodio, Richard Catardo, Brandon Díaz, Nicolás Ordoqui. DT: Hernán Basile. Ingresaron: Ignacio Salgués, Pablo Lanza, Leandro Ataídes, Alejandro Aunchayna.
BOS- Iniciales: Christian Gaitán, Sebastián Castro, Víctor Rodríguez, Matías Menza, Gastón Laduche. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Jorge Rodríguez, Facundo Marichal, Gabriel Schneider, Franco Fuentes y Juan Coronel.
Goles: Richard Catardo 3 (6′, 13′ y 37’40») y Brandon Díaz (2’45») PEÑ
Matías Menza (17′) BOS

Incidencia: Nicolás Ordoqui desvió un doble penal a los 19′
El MVP: Richard Catardo

MOMENTO CUMBRE
El 2-0 de Peñarol. Una jugada de estrategia no es ni vieja ni nueva. Es buena y efectiva, si se ejecuta a la perfección. Y así lo hizo Peñarol en el primer tiempo cuando en el saque de esquina que va al borde del área, le dejan pisada la pelota a Catardo (que atacó el espacio libre) para conquistar su primer gol de la tarde.

MOMENTO KODAK
Minuto 17. Jugada bestial entre Mascota y Brandon. La defensa ya no sabía qué hacer para pararlos. Díaz terminó definiendo afuera. Si entraba era el gol del año.




Escribe Comentario