Noticias

El tiempo no pasa

Richard Catardo volvió y ganó una vez más el Campeonato Uruguayo. «Llegamos a lo más importante del torneo de la mejor manera», aseguró la figura peñarolense.

A principios del 2020 se conoció la noticia del regreso al Uruguay de Mascota Catardo, uno de los mejores jugadores de los últimos quince años (y ya también de la historia), para sumarse a Peñarol. El internacional jugaba desde 2017 en Argentina y decidió volver al club que lo vio surgir en el futsal uruguayo. En la Libertadores de Florida pudo defender los colores amarillo y negro, pero no estaba habilitado para los Play Offs 2020. Al iniciar la temporada 2021 fue volviendo a su mejor nivel, ya que había estado afectado a la selección de fútbol playa que jugó el Mundial, y después de tomar rodaje fue el de siempre. Con 33 años recién cumplidos, Catardo fue decisivo una vez más, incidiendo en todos los aspectos del juego, liderando al equipo, y agregándole goles y asistencias clave en la etapa de definiciones.

«Boston hizo un partido inteligente, jugaron bien. El primer tiempo nuestro fue muy flojo. Creo que el segundo levantamos, y a veces sabiendo que con un resultado te da, te relajás un poco y capaz por eso no fuimos más a buscar el triunfo», explicó RC19 sobre lo que pasó en la final del sábado. También se refirió a la mejora que fue teniendo Peñarol con el correr de las semanas: «Obviamente el trabajo de un técnico nuevo requiere tiempo. Por suerte fuimos de menos a más. Al principio para muchos era todo nuevo. Llegamos a lo más importante del torneo de la mejor manera».

En la primera semi ante Boston Richard fue autor de un hattrick.

Catardo opinó además sobre cómo encontró nuestro campeonato: «La Liga la vi baja, esa es la realidad. Creo que los equipos tienen que empezar a formar. Preocuparse más por los juveniles. Que lleguen a Primera con una base mucho más de lo que es el futsal moderno de lo que están teniendo. Hay que traer cursos, técnicos extranjeros. El futsal cambió. Yo puedo mirar por internet y copiar, pero si no sé los detalles, estamos en la misma».

«Mientras la liga no crezca a nivel internacional se nos va a hacer más difícil. Necesitamos más competencia, más equipos, que el cupo de extranjeros se agrande… Hay que tirar la vara para arriba», agregó.

Respecto a qué pasará en 2022, la máxima figura del carbonero señaló: «Este año volví. Sabía que Peñarol iba a apostar. Me voy a tomar unos días para descansar y ver la mejor propuesta. Obviamente que quiero seguir compitiendo al mejor nivel que pueda».

La historia es una sola. Desde los 21 años, cada vez que jugó en nuestro medio, fue campeón. Un jugador que está en plena vigencia y que afortunadamente, tenemos un buen tiempo todavía para disfrutarlo.

Escribe Comentario