Noticias

Ponte contento

Sub-20: Peñarol le ganó 8-3 a Nacional en Las Piedras y conquistó el título de campeón uruguayo.

En un trámite absolutamente desgastante por la temperatura que superaba los treinta grados en el Polideportivo pedrense, Peñarol y Nacional se enfrentaron por quinta vez en la temporada 2021. El partido, el tercero en esta serie final, mostró a un equipo aurinegro superior en líneas generales, con el tridente Ponte-Duque-Zacarías apareciendo en los momentos clave e inclinando la balanza. La primera parte ya Peñarol había logrado mejor rendimiento dentro de un panorama discreto, impreciso y de transiciones muy mal resueltas por parte de los dos. En ese contexto igualmente alcanzó un merecido 2-0 el cuadro de Buggiano, gracias a dos desdobles formidables del rochense Ponte. En el primero finalizó él con un zurdazo potente, en el segundo asistió bárbaro a Vergara que definió con arco libre.

En el segundo tiempo se dio un partido más abierto y por ende más entretenido para el público. Ambos buscaron con mayor decisión el arco de enfrente, y aunque desordenado por momentos, las chances comenzaron a aparecer. Primero Ibáñez, tras jugada de Egaña, descontó para el Bolso. Agustín fue el que más activo se mostró y cargó al hombro a su equipo en el momento más crítico. A los 8′ Zacarías en pivoteo y giro concretó el 3-1, que parecía encaminar un triunfo sin sufrimiento para el Manya. Sin embargo renació el conjunto de Roba, aprovechando las ocasiones que Peñarol no supo convertir en más de una oportunidad. Kirchnitz a los 11′ acercó a Nacional a un gol en llegada en superioridad. Luego Ibáñez, bajando de pecho y definiendo de volea a la salida de un córner, ponía el inesperado 3-3. Ahí el partido entró en su mejor momento, paridad y participación de las tribunas a pleno. En ese lapso, las individualidades del carbonero, volvieron a desnivelar para quebrar el marcador.

Restando 5′ golazo de Duque, definiendo junto al travesaño tras brillante pase de Zacarías. Dos minutos más tarde paralela por zurda para que aparezca Paroldo. Lucas no tuvo una tarde fina pero termina metiendo un gol trascendente que empezó a liquidar la final. Ya con el Tricolor herido y la cuestión juzgada, en el cierre aparecieron tres goles más de Peñarol para poner cifras definitivas. El Aurinegro campeón uruguayo juvenil, retoma la hegemonía tras la consagración alba la temporada pasada. Salú muchachada mirasol.

PEÑAROL 8 NACIONAL 3
Final Sub-20. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Federico Piccardo y Ernesto Hartwig
PEÑ- Iniciales: Bruno Ciappesoni, Matías Ponte, Franco Duque, Juan Zacarías, Benjamín Santana. DT: Ignacio Buggiano. Ingresaron: Juan Vergara, Leandro González, Juan Acosta y Lucas Paroldo.
NAC- Iniciales: Brian Nagy, Bryan Kirchntz, Gerónimo Pérez, Jaquín Fernández, Agustín Egaña. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Diego Ibáñez, Agustín Cravino, Nicolás Petito, Santiago Chappuis.
Goles: Franco Duque 2 (35’10» y 38′), Matías Ponte 2 (9′ y 38’30»),
Juan Zacarías 2 (28′ y 39’55») Juan Vergara (15′) y Lucas Paroldo (37′) PEÑ
Diego Ibáñez 2 (25′ y 34′) y Bryan Kirchntz (31′) NAC

El MVP: Matías Ponte
Expulsado: Bryan Kirchntz

MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol de Peñarol. Cruzando los 15′ del complemento, cuando Nacional se venía y quería seguir de largo para remontar. Un pase fenomenal de Zacarías, punzante, por un espacio milimétrico, y la definición clase A del pibe Duque. Golazo que hizo explotar a la tribuna oficial.

Crónica: Luis Silva / Fotos: Claudia López / Colaboración: Rodrigo Figares

Escribe Comentario