Noticias

Este sí que es de la casa

Ignacio Buggiano, DT campeón con la sub-20: «Siempre el trabajo de los juveniles apunta a que los jugadores lleguen bien a Primera».

Extensa, stresante, agotadora tercera final de la categoría sub-20 vivimos en Las Piedras el mediodía del sábado. Peñarol se impuso finalmente por 8-3 a Nacional y festejó la obtención del título. Al término del encuentro El Show dialogó con el técnico del equipo, Nacho Buggiano, un hombre que hizo toda la escalera desde sub-15 a mayores como jugador del club, y hoy es el entrenador de los campeones uruguayos juveniles.

«Si bien creo que dominamos, se nos complicó en el segundo tiempo. Pero bueno, la actitud de este equipo es lo que nos termina dando la ventaja», señaló el DT mirasol sobre lo acontecido en el choque ante los tricolores. «La idea era poner mucha pelota al pivot, vertical. A partir de ahí correr, mucha rotación en los laterales. Mantener a Mati (Ponte) que fue un baluarte todo el año y jugó muy bien hoy. Por suerte al final lo terminamos ganando bien», añadió.

Buggiano comentó además cómo viene siendo la labor de Peñarol en materia de formativas: «Siempre el trabajo de los juveniles apunta a que los jugadores lleguen bien a Primera. Ganar siempre es lindo y por eso disfrutamos, pero el objetivo principal es ese. Ya tenemos 4, 5 entrenando todos los días con los mayores, así que el objetivo se viene consiguiendo.»

Escribe Comentario