Noticias

El lujo que nos damos

Si algo precisa el fútbol sala para crecer son dirigentes, y paradójicamente en AUF cada vez hay menos.

Esto es algo que no es nuevo, ya que en administraciones anteriores fueron varias oportunidades en que la Mesa Ejecutiva sobre todo, quedaba «renga», y por lo tanto la capacidad de trabajo se veía reducida. Ahora está sucediendo algo similar o peor quizás. De ocho cargos que tiene el fútbol sala en AUF, solo cinco están ocupados. Como si nada y casi sin darnos cuenta (y los clubes sin chistar) nuestra disciplina es representada por una menor cantidad de dirigentes de lo que deberían, limitando a un grupo de pocas personas la aptitud organizativa y las decisiones que se toman. En español antiguo: menos brazos para trabajar, menos cabezas para pensar.

Desde mediados del 2019, cuando comenzó la era Oper, el Consejo Ejecutivo trabajó con dos. El propio presidente, más Leonardo Giménez, quien fue ratificado por Peñarol para ese órgano. En tanto Roberto Colman, designado por Nacional, nunca más apareció. Figura protagónica en la gestión de Tapia, llegó incluso a liderar a Mesa Ejecutiva anterior, ya cuando agonizaba ese nefasto período para nuestro futsal. En fin, todos suponíamos que su participación iba a ser más activa todavía, en base a discursos y promesas que este dirigente hizo durante la transición, pero no. No se lo vio ni en reuniones ni en ningún ámbito, por lo que podemos decir que ese cargo está vacante hace casi tres años. ¿Está el futsal uruguayo como para darse el lujo de, un puesto de privilegio, tenerlo vacío tanto tiempo?

Por otra parte la Mesa Ejecutiva. Encargada ni más ni menos de la organización, desarrollo y contralor de los torneos locales en cinco categorías. Ya más de un año de la renuncia de Andrés D’Alessandro, elegido en su momento como representante de los jugadores. Desde que se fue, quedaron cuatro personas. Luego lo de Alejandro Bonnani, cerca del final de la temporada 2021. El hombre de Nacional en la Mesa pidió licencia obligada (por llamarlo de alguna manera) tras el insuceso del reclamo de puntos de los tricolores a Rampla en el femenino. El dirigente ya no volverá a integrar el órgano, por lo que al día de hoy son tres personas nada más que componen el mismo. En resumen HAY VACANTES, y es imprescindible que sean ocupadas.

Escribe Comentario