Noticias

Vuelve con todo

UTU ITS comenzó los entrenamientos para la temporada 2022, donde el instituto presentará cinco categorías.

Después de cuatro temporadas de impasse vuelve a las competencias del fútbol sala AUF el Instituto Tecnológico Superior (ITS), con una apuesta fuerte que tiene como cabeza de proyecto a Gonzalo Fresia. Lalo, extécnico de Peñarol, Vramian y Boston River, viene trabajando desde fines del año pasado -ya compitió en la sub17- formando las distintas divisionales del club. En setiembre del 2021, el coordinador y entrenador del equipo de la UTU contaba a nuestro medio todo lo que implicaba este nueva etapa de ITS, donde no solo se iba a dedicar a competir oficialmente.

Como el plantel se tiene que armar desde cero, casi no hubo descanso para tratar de ir armando lo que será este año de regreso. En primera división el equipo ya confirmó la incorporación de varios nombres. Empezando por los goleros, Juan Pablo Silveira (ex Banco y Peñarol) y Guillermo Moitiño (ex Nacional y Peñarol), el arco parece estar muy bien cubierto. Se supo también de la incorporación de jóvenes valores que iniciaron su contacto con el futsal justamente en la UTU como Luciano «Lucho» Olivera, Richard Modernell y Martín Quevedo. Además otros nombres de experiencia como Pablo Vallarino, Germán Machín y Franco «Jope» Fuentes, este último reciente vicecampeón uruguayo con Boston River.

Fresia va a tener varios colaboradores ya que el instituto se presentará en las cinco categorías (mayores, sub20 y sub17 masculina y mayores y sub20 femenina). En principio estarán los profesores Carolina Cabrera y Gonzalo Ríos con la parte física, y se sumaría Pablo Vallarino en las categorías juveniles. El Femenino está comenzando por estos días a entrenar y a sumar jugadoras, y a su vez a definir la incorporación de alguna profesional para su cuerpo técnico. De esta manera un proyecto distinto para la lógica de nuestro fútbol sala, con alcance a chic@s que de otra forma no accederían a jugar este deporte, con infraestructura y respaldo, aterriza de nuevo en el medio. Más que bienvenido

Escribe Comentario