Noticias

Anda molando

«Yo acá estoy muy cómoda», aseguró Fátima Villar sobre su presente en Camoens, aunque reconoce que anhela «tarde o temprano jugar con un equipo en Primera de España».

En las «Guerreras Naranjas» la uruguaya es uno de los pilares de un equipo que trata de terminar lo mejor posible su campaña en la Segunda División Nacional. En el medio la pandemia, la adaptación a Europa y confirmar sus condiciones siendo la goleadora de su cuadro. Fátima Villar, 24 años, instalada en Ceuta desde marzo del 2021, dialogó con El Show sobre cómo van las cosas en su carrera y lo que espera para el futuro.

«Hace un año y un mes que estoy, desde que vine por primera vez. A nivel deportivo me siento muy bien, la verdad conforme. Llevo alrededor de 30 goles en esta temporada. A nivel personal mi año lo califico como muy positivo, aunque sé que dejamos pasar algunos puntos importantes. Ahora lo que queda es luchar para clasificar a la Copa de la Reina», afirmó Villar sobre su actuación en Camoens. El objetivo en las fechas que restan es quedar entre los ocho primeros para seguir en competencia: «La idea era estar más arriba pero perdimos algunos puntos que no teníamos que haber perdido, entonces ahora queda eso, clasificar a esa copa. Estamos cerca y pienso que lo vamos a conseguir».

Fátima llegó a España junto a otra uruguaya, Maura Scaletti, y más allá de lo estrictamente deportivo todo ha salido redondo: «Nos recibieron de diez la verdad, con la mejor onda y atentos a cualquier cosa que precisemos. La adaptación fue bastante rápida, creo que al llegar dos es más fácil al principio también». En cuanto al nivel que encontró en el torneo español señaló: «La Liga comparada con un Uruguay es mucho más competitiva. Hay muchos más equipos y todos tienen buen nivel. No hay un partido que uno diga, vamos y casi seguro lo ganamos. Es más táctico, todos los equipos están preparados, cada uno juega a su forma. Es otra cosa».

Para la joven uruguaya es la segunda salida al exterior tras su paso hace unos años por el Telêmaco Borba de Sao Paulo: «En Brasil el nivel era más alto, pero allá era Primera y acá es Segunda. A mí me costó menos adaptarme al juego de España que al de Brasil. En Telêmaco el entrenador me había dicho que necesitaba un año de adaptación para recién entrar en juego después, y yo estuve un año nada más». En esta nueva etapa Villar dice estar «agradecida que me tocó un entrenador que sabe un montón. Está en todos los detalles, en todos los movimientos. Estudia los partidos para decirte los defectos del rival y después pasa tal cual lo dice. Yo con él, tácticamente mejoré muchísimo».

Con muchos años ya en el futsal, pero con muchos más por delante, Fátima reflexionó sobre lo que puede venir para ella en el futuro: «Yo acá estoy muy cómoda la verdad, y todo lo que prometieron lo cumplieron. Si aparece un equipo interesado y me ofrece mejores condiciones que acá, ya lo tengo que pensar. Camoens dijo que quiere armar un proyecto importante para la temporada que viene, pero yo hasta último momento no quiero decidir nada. Tarde o temprano obviamente me gustaría jugar con un equipo en Primera de España. Esa es una de las cosas que más quiero».

Por último la internacional habló de su vínculo con la selección. «Estuve en el Sudamericano sub-20 en 2016. Y ya en mayores jugué antes un torneo (Copa América 2015 en Canelones)», recordó. Luego también defendió a la Celeste en la Copa América 2017 que se disputó en Las Piedras, mientras que en Asunción 2019 no fue tenida en cuenta: «No me llamaron porque no jugué en todo el campeonato, entré a lo último (con Rampla) y no daba para que me llamen. No estaba bien. Estoy deseando que haya algún Sudamericano obviamente. Nada se compara con jugar con la selección. Veo injusto que no haya campeonatos femeninos hace años. Tanto tiempo sin competir, es una lástima».

Escribe Comentario