Noticias

En todos lados

Tarde pero llega. Todo lo que dejó la tercera fecha te lo contamos acá.

Se fue la tercera fecha y dejó a tres equipos arriba en la tabla. Con puntaje perfecto Nacional, que goleó 11-1 a Nacional de 33; Peñarol, que venció 7-2 a UTU; y Río Branco, que derrotó 10-0 a Racing en Montevideo. Además ganó Ituzaingó por 8-4 a Old Christians en Maldonado, Urupan 4-3 a Boston River en Las Piedras y Los Abstemios en agónico encuentro 4-3 ante Progreso. Libre tuvo el equipo de Banco República.

Nuevo Espacio
El Polideportivo del Municipio G en la zona de Colón, abrió finalmente sus puertas para el fútbol sala oficial. Hermoso escenario con un 40×20 espacioso alrededor, un piso de goma muy bonito y luces acorde. Vestuarios adecuados y separados y una especie de galería en primero piso donde pueden apreciar el partido un centenar de personas. Para la próxima Racing, ya se comprometió a colocar un tablero electrónico para tener el tiempo y resultado a disposición.

En enfermería
El primer tiempo de Peñarol-UTU dejó bajas considerables en ambos equipos. Brandon Díaz y Germán Machín, respectivamente, no volvieron a ingresar al rectángulo de juego. El aurinegro salió con una contractura en la espalda, y el pivot académico con una lesión en la rodilla izquierda que será evaluada en la semana para definir su entidad.

Un grito en la madrugada
El quinto gol de Los Abstemios, después de sucesivos empates inmediatos al gol de ventaja de Progreso, llegó a medio minuto del final. Un partidazo en el segundo tiempo por la progresión del score y que terminó con ese 5-4 a poco de la chicharra anotado por López. Eran cerca de la una de la mañana y el grito de gol de los mercedarios se debe haber escuchado de la plaza de Pando por lo menos.

FIFA en Maldonado
Llamó la atención la designación de árbitros para Ituzaingó-Old. Dos internacionales, algo que no pasa a veces ni en clásicos ni en finales. ¿Porque entonces? Resulta que Daniel Rodríguez y Diego Etcheverry se fueron al otro día para Rosario, donde están dirigiendo en los Juegos Odesur de la Juventud, y la idea era que tengan al menos un partido para trabajar juntos previo al torneo.

Un tema delicado
En Los Abstemios no se hizo presente Gustavo Sánchez, su entrenador principal, por lo que dirigió Walter Rodríguez. Sánchez como es sabido arrastra problemas de salud que, previo al fin de semana, lo complicaron y no le permitieron encarar el viaje a Pando. Mucha fuerza para Gustavo y a todo su entorno en esta situación delicada que atraviesa.

Con sabor a naranja
Río Branco siempre tiene cartas bajo la manga, pero este año se ve que tiene el brazo más largo. El sábado apareció en el partido ante Racing el jugador Matías Gallegos, gran valor de Jave de 33, monarca de la Federación en los últimos años. El olimareño jugó notable y le dio dos goles a los de Cerro Largo. También anotó uno Martín Martins, pivot de Melo que se sumó al elenco fronterizo.

Lo durmieron
Tremendo el pelotazo que recibió el “Caniche” Santiago Suárez en el transcurso del choque en Maldonado. El joven player quedó nocaut por unos minutos y no volvió a ingresar en Ituzaingó, pese a que estaba realizando un buen partido hasta ese momento.

  • CIELO: El nivel que viene mostrando Álex Roldán. Tremendo lo del hombre de Ituzaingó, clave el fin de semana en la victoria ante Old Christians.
  • PURGATORIO: La demora de casi una hora en los partidos entre Progreso y Abstemios. Todo se dio porque el equipo mercedario no fue comunicado por AUF de que los dos guardias extra que se exigen para cuando ellos jueguen, corre a cuenta del club, tanto como local como de visitante.
  • INFIERNO: La red lumínica en Las Piedras. Sigue siendo limitada debido a que hay focos rotos desde hace tiempo. El último partido de la jornada (arrancó a las 17:00) fue un desafío a la visión.

La frase del fin de semana
“No perdieron ustedes?”. La pregunta salió del banco de Racing en el partido de Primera, por parte de un juvenil que le respondió a los sub-20 de Río Branco que se encontraban en la tribuna, y que habían vitoreado un lujito de un jugador de la primera. En el preliminar habían ganado los de Sayago por 5-3.

La figura de la etapa
Marcio Gentil. Volvió uno de los símbolos de Urupan tras cumplir dos fechas de suspensión y se hizo sentir. Dos goles, asistencia, le hicieron el penal… decisivo para la gran victoria del elenco Verde.

Escribe Comentario