Noticias

Nada de peajes

Peñarol le ganó 8-2 a Río Branco como visitante y quedó como único puntero al término de la cuarta fecha. Ordoqui intratable guió a los carboneros al triunfo.

El partido de la fecha se jugó el sábado de noche en Río Branco. La expectativa centrada en si el local, que venía primero en la liga junto a los grandes, podía frenar el impresionante invicto del Club Atlético Peñarol. Si bien en el primer tiempo el fronterizo peleó de igual a igual y el partido se quebró casi a los 30′ de juego, en el tramo final el poderío aurinegro no perdonó errores y terminó imponiéndose por amplio margen. Desde el arranque salieron con todo, a presionar y poner intensidad en busca de la ventaja. Las primeras llegadas fueron para Peñarol, que obligó a Pablo Quinta a salir a achicar un par de veces al borde del área. Mucha pelota en largo para zafar de la marca arriba, hasta que uno de esos intentos falló y un pase que iba por alto lo ensucia Paroldo en la salida local, y aprovecha Ordoqui el rebote para poner el primero. Siguió mejor el Manya, arrinconando por momentos a Río Branco y exigiendo en varias al golero Quinta, de muy buena labor.

En los de Cerro Largo el ingreso de Marcelo «Celinho» Kerchiner refrescó la ofensiva, que junto a Leberrie comenzó a encontrar tiros peligrosos de media distancia que Fernández tapaba con solvencia. Hasta los 12′, donde el hombre de Jaguarão castigó con un zurdazo bárbaro y conquistó el empate. De ahí en adelante hasta el intervalo se hizo algo más parejo, pero siempre las posesiones de Peñarol eran más largas, aunque hubo oportunidades para ambos. Los arqueros siguieron trabajando bien y todo indicaba irse 1-1 en los 20′ iniciales. Sin embargo, una notable resolución de Catardo, controlando y pegando de punta al ángulo desde diez metros, le dio el segundo gol a los dirigidos por Cabral. La segunda mitad comenzó otra vez con claro dominio territorial y de balón para la visita. El ritmo y repertorio de Peñarol era contrarrestado en buena forma por Río Branco, que volvió a tener a Quinta muy atento, y también con algo de fortuna como en la pelota que Custodio marra en la boca del arco tras un rebote.

Pero legó el minuto 9, que fue el decisivo en el cotejo. Penal de Araújo cuando tenía la pelota en la salida y golpea con su brazo al marcador rival dentro del área. Ordoqui remata notable arriba y anota el 3-1. En menos de 20 segundos otro bola perdida en primera línea y el capitán mirasol sacude de zurda para sacar tres de ventaja. Ya ahí se desacomodó el equipo de la frontera, al que además le costaba progresar en cancha. Apenas un par de situaciones en los pies de Martins y Mincho que finalizaron desviadas. Por su parte el Carbonero era un cheque al cobrador en cada llegada después de recuperar la pelota en media cancha. Para el 5-1 apareció Aunchayna con zurdazo al primer palo tras pase de Brandon. Luego Mascota, definiendo en el segundo palo solito ante asistencia de Ordoqui. Y para el final, aún con 3′ por jugar, Nico marcó dos goles más para decretar su lotería personal, en brillantes definiciones con su sello. Mincho poco después colocó el segundo descuento de su equipo.

Una diferencia que resulta exagerada si hablamos del global del partido pero que habla a las claras de lo que se propone Peñarol. Su calidad individual puede encenderse por varios frentes y en una noche como la del sábado termina siendo letal. Único líder en cuatro fechas y con cuatro victorias en las que casi ni se despeinó. Pese a que podía ser un viaje de riesgo, el tricampeón pasó por Río Branco sin pagar peaje y extendió su largo invicto.

PEÑAROL 8 RÍO BRANCO 2
4ta fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Municipal de Río Branco
Árbitros: Gonzalo Morales (8) y Lucas Hernández (8)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Leandro Ataídes, Richard Catardo, Juan Custodio, Ignacio Salgués. DT: Ignacio Cabral. Ingresaron: Nicolás Ordoqui, Alejandro Aunchayna, Brandon Díaz, Lucas Paroldo y Pablo Lanza.
RIO- Iniciales: Pablo Quinta, Sebastián Hernández, Maxi Caetano, Fabián Hernández, Maxi Leberrie. DT: Mincho Hernández. Ingresaron: Matías Abella, Matías Gallegos, Celinho, Maikel Araújo, Martín Martins, Rommy Bresque y Rafinha.
Goles: Nicolás Ordoqui 5, Richard Catardo 2 y Alejandro Aunchayna. PEÑ
Celinho y Fabián Hernández. RIO

El MVP: Nicolás Ordoqui
Incidencia: Ordoqui estrelló un doble penal en el travesaño en el ST
Sub-20: Peñarol 8 Río Branco 4

Foto: Fútbol Sala CAP



Escribe Comentario