Noticias

Pura pasión

El After de la fecha te cuenta todo lo que dejó el fin de semana dentro y fuera de a cancha.

Pasó la cuarta etapa del Campeonato Uruguayo y la tabla se sigue dividiendo en pequeños grupos. Dos resultados de 8-2 (para quinieleros) en los triunfos más abultados del fin de semana. De Peñarol sobre Río Branco para quedar primero solo y de Urupan frente a Nacional de 33 para que el Verde se ubique tercero. Después dos empates, el 3-3 de Nacional con Ituzaingó de Maldonado y el 2-2 de Banco República ante Old Christians. Por último la victoria de Progreso, la primera en el torneo, 5-1 ante Racing; y el triunfo agónico de Los Abstemios 6-3 sobre Boston River en Mercedes.

No entra más nadie
En Río Branco la visita de Peñarol hizo que el gimnasio explotara. Más de 300 personas, la mayoría que habían obtenido su entrada en forma anticipada, colmaron el Municipal. Hubo que cerrar la puerta de ingreso ya cuando comenzaba el partido. El público además disfrutó además del estreno de un nuevo tablero electrónico, colocado en el medio de la cancha y que exhibe perfectamente tiempo y score del encuentro.

Toro mata
Facundo Abad debutó en Banco República el domingo. El ala pivot ex Nacional entrenó en la semana previa y ya tuvo minutos en el equipo de Pico. Buena incorporación para los bancarios para este 2022.

En la hora de nuevo
Abstemios otra vez se guardó lo mejor para el final. Del 38′ al 39′ tres goles para dar vuelta el partido ante Boston River y hacer estallar el gimnasio de Praga. Un equipo que de local se hará fuerte sin dudas.

Dos minutos y afuera
En su ingreso cerca del final del partido duró poco Pedro Benzo. El juvenil de Banco recibió amarilla ni bien entró por apurarse en el cambio y luego fue amonestado de nuevo por no dejar sacar rápido un lateral. Roja por parte de Hartwig que molestó muchísimo a la gente del CBR.

Progreso sumó sus primeros puntos ante Racing.

Un hermano es un hermano
No estaba Guga, expulsado ante Racing, pero Río Branco siempre tiene una carta debajo de la manga. En el equipo de la frontera se estrenó el brasileño Marcelo Kerchiner, «Celinho», quien además anotó el empate parcial para los locales.

La gran Dibu Martínez
Ganaba Progreso 5-1 y dispuso de una sexta falta. A pegarle fue Andrés Alberro, a «molestarlo» el nuevo arquero de Racing, Mateo Martínez. Pegale acá y otras indicaciones por parte del goalkeeper para tratar de distraer al ejecutante. Algo habrá funcionado ya que el 10 del Gaucho no remató de la mejor forma y Martínez evitó el sexto tanto.

Omisión inadmisible
El domingo de mañana conocimos la triste noticia del fallecimiento de Gustavo Sánchez. Ya nos hemos referido a la partida del entrenador tan querido por todo el ambiente, por lo que incluso se hizo y se hará un minuto de silencio en los partidos de la liga. Ahora, que las cuentas institucionales de AUF Fútbol Sala, siendo que Sánchez fue DT de la selección cuatro años, no hayan puesto ni una mención al hecho, es un olvido grave. Cuando los que encabezan estos proyectos comunicacionales, no tienen idea de nada (menos de fútbol sala) suelen pasar estas cosas.

Pedro Benzo, uno de los juveniles de nuestra liga que promete.
  • CIELO: La victoria de Peñarol. Por la forma y la cifra final ante uno de los rivales que pueden pelear arriba y de visitante. Contundente.
  • PURGATORIO: Al arranque de Old Christians en el torneo. Tres partidos solo un punto, algo nada habitual para los colonienses.
  • INFIERNO: A los hinchas hostiles. Son poquitos, muy poquitos, pero tenemos que tratar de erradicarlos (o frenarlos) entre todos. Este es el deporte de la familia. La rivalidad adentro de la cancha. Que pese la localía sí, pasarse de la raya no.

La frase del fin de semana
¡Qué golazo el de Battó! Lo dijeron hinchas, periodistas, gente que vio el video. Espectacular tijera del 10 de Abstemios para poner la frutilla de la torta en el triunfo ante Boston.

La figura de la etapa
Nicolás Ordoqui. Cinco goles y una actuación sensacional del pivot aurinegro en Río Branco, que demuestra su vigencia y clase, mientras se arrima inexorablemente a los 500 goles en su carrera.

Escribe Comentario