Noticias

Seguimos como podemos

El After de la fecha te cuenta todo lo que pasó el fin de semana dentro y fuera de la cancha.

Con enormes dificultades para los clubes conseguir gimnasios y que estos tengan horarios; con partidos que tienen que ser postergados por falta de árbitros y una temporada que se empieza a complicar desde temprano para planificar y continuar como corresponde, el Uruguayo del Fútbol Sala sigue adelante. La séptima fecha mantuvo a los cuatro de arriba en su misma posición. Ganaron Peñarol, Urupan, Nacional, Nacional y Río Branco, conservando ese orden en la parte alta de la tabla. Ituzaingó ganó de local ante UTU y es el quinto. Por su parte Old Christians, venció 6-4 a Progreso en Colonia y sacó un triunfo impostergable.

Menor infractor
Previo al inicio del partido en Colonia, los niños chicos suelan jugar a la pelota dentro de la cancha. En ese «picadito» que se armó, uno de los pequeños le dio una patada al otro y lo dejó llorando. De inmediato va el árbitro Ernesto Hartwig a auxiliarlo, y como para consolarlo un poco, le mostró la roja al infractor. Momento Show que generó sonrisas en las graderías. va a auxiliar.

El Salto del Olimar
Custodio en 33 fue Gardel. O Ruben Lena, como quiera asociarlo. Tres goles y el comando del equipo de Peñarol, que llegó a su partido 55 de invicto ante el Nacional de aquella ciudad con una notable labor del salteño.

Un hermano es un hermano
Fabián y Sebastián. Los Minchos, los infaltables en Río Branco. Entre ambos pusieron dos goles y una asistencia para el 6-4 de su equipo ante Banco República en la fría noche del domingo.

Nos ganó el pasto
Poca gente en Urupan para el que se suponía un encuentro parejo entre el local y Abstemios. Claro, la hora de fijación coincidió con la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool, por lo que el público que se arrimó hasta el Santiago Cigliuti fue escasísimo. Encima los mercedarios vinieron con muchas ausencias y el partido lo ganó Urupan con luz por 11-5.

Yhordi se despachó con cuatro goles ante Racing.

Dos sí, dos no
A pocas horas del fin de semana y por el acotado plantel arbitral con que cuenta AUF hoy por hoy, se tuvieron que suspender dos partidos de la 2da fecha: Old Christians-Basañez y Nacional de San Ramón. Estos compromisos se reprogramarán más adelante, cuando las carboneras regresen de la Libertadores.

Poné los Canelones
Doblete de Dudú en Maldonado. El Canario Eduardo Bovio, arias «Dudú» fue decisivo en Ituzaingó, conviertiendo sus primeros goles desde que juega en AUF y llevando a su equipo a un triunfo clave sobre UTU.

Que salga todo bien
Facundo Pi, capitán de Racing, fue intervenido quirúrgicamente. El joven player se fracturó la tibia el domingo en el partido en el Polideportivo, en una jugada donde cayó contra la zona de la platea. ¡Pronta recuperación Facu!

De la mesa a la cantina
Momento hot se vivió en el gimnasio de Juventud cuando al local le anularon un gol que había sido convalidado en primera instancia. Allí hubo protestas de todo tipo, incluso del hombre que realiza la filmación del partido a través de las redes oficiales del club. Hartwig, árbitro principal, lo expulsó de la zona de la mesa y el señor con su celular se fue a trasmitir desde la ventana de la cantina del club. ¿Habrán visto el video de nuevo?

  • CIELO: Al arranque de Jenni Clara en Nacional. La incorporación 2022 para las tricolores fue clave en sus dos primeros partidos y brinda soluciones en momentos complicados. Una jugadora a la altura de lo que necesita el equipo.
  • PURGATORIO: Sin árbitros no se puede jugar. Y la responsabilidad es institucional, de la entidad que organiza, en este caso la AUF. Un problema insólito y que afecta la planificación, competitividad y hasta la economía de los clubes.
  • INFIERNO: La Comisión de Seguridad de la AUF no dejó jugar el clásico femenino en Plaza 11, al que iban a ir 200 personas y se iba a trasmitir por las plataformas oficiales. Se jugó en una cancha sin público y casi a las once de la noche. Algún día entenderemos porqué estos cambios repentinos no acontecen en el fútbol, en el basquetbol y en tantos otros eventos multitudinarios, donde al parecer no hay riesgo de incidentes, pero sí lo hay en un deporte donde nunca pasa nada.

La Frase del fin de semana
«¿El golero es brasilero, no?», preguntó un desprevenido muchacho de UTU a la gente de Ituzaingó sobre la nacionalidad de Mernies. Es que al Seba, más doloreño que edil blanco, lo creyeron oriundo del Brasil, no solo por su juego y sonidos emitidos después de cada intervención importante, sino por sus rezos al cielo después que anota un gol. Tudo legal!

La figura de la etapa

Diego Vela. Sus cuatro goles y su permanente búsqueda en ataque lo transforman en indispensable para Old Christians en 2022. #PongaUnPivotEnSuVida

Escribe Comentario