Noticias

Un tiempo nuevo

Shamila González nos contó su expectativa para la Libertadores con Peñarol: «Todavía no me cayó la ficha de lo importante que es estar acá».

Peñarol ya está en Cochabamba a la espera de la Copa Libertadores que da inicio este sábado en el Polideportivo de Quillacollo. Después de un largo viaje, el plantel Aurinegro descansó lo que pudo este jueves y ya se aprestó para realizar el «Media Day» y luego reconocer el gimnasio donde se disputará el torneo. De cara al debut de las campeonas uruguayas en la Copa, El Show habló con Shamila González, una de las figuras del equipo, sobre cómo llega Peñarol para este certamen.

«No tenemos mucho punto de donde medirnos por la competencia de este año. Solo tuvimos el clásico y no fue un buen partido para nosotras, para lo que estamos acostumbradas a hacer y a jugar. Pero creo que venimos bien en cuanto a prácticas, tácticas y jugadas. Obvio que venimos con mucha expectativa de que las cosas salgan. Creo que si lo hacemos vamos a andar muy bien», aseguró la riverense

El Aurinegro debuta este sábado a las 18:00 de Uruguay contra el representante de Chile y después enfrentará a San Lorenzo de Almagro, un habitué de las Libertadores. ¿Qué se puede esperar de este comienzo de camino en el Grupo A?: «De Valdivia no tenemos mucha información, así que jugaremos en base a proponer nosotros con nuestro juego. De San Lorenzo sí, tenemos para analizarlo y lo vamos a hacer después del primer partido».

Es importante recordar que Cochabamba cuenta con una altura de 2.550 metros sobre el nivel del mar, lo que implica un leva adaptación que les costará a todos los clubes salvo el anfitrión. Dato no menor en Peñarol, es la baja temporal de Mariana Crocano, a quien se le diagnosticó un desgarro tras el clásico de hace 8 días. Si bien la capitana viajó junto al grupo, al menos para los primeros partidos no estará disponible, lo que es una ausencia significativa.

Más protagonismo aún recaerá sobre jugadoras como Shamila, que afronta su primer torneo internacional con el cuadro de sus amores: «Todavía no me cayó la ficha de lo importante que es estar acá y jugar una Copa Libertadores con el equipo que soy hincha. Creo que es una experiencia muy linda, que voy a disfrutar mucho mientras esté acá y cuando pase la voy a recordar mucho. Y la voy a recordar mucho mejor si nos podemos llevar la Copa para Uruguay. Así que estoy emocionada y feliz por esto».

Escribe Comentario