Noticias

¡Fuera máscara!

Peñarol perdía por dos goles y terminó ganando 3-2 ante Nacional. Tomás Gallegos y Emiliano Saule fueron claves en la remontada aurinegra.

La hora fijada, el frío. Costó levantarse y costó entrar en ritmo de partido. Un clásico juvenil que en los primeros minutos no ofreció emoción alguna, pero que ya dispuso lo que fue el planteo permanente del marcha: Peñarol con la pelota atacando posicional ante un Nacional esperando detrás de media cancha. El aurinegro intentaba un 3-1 corto, que insinuaba pasar a 4-0. El juego se centralizó, sin sorpresas, controlando los tricolores sin problemas, aunque mirando poco la valla de enfrente. Fue en un par de situaciones aisladas que el Albo le sacó el máximo jugo y puso los goles de la victoria parcial. Primero Correa que le peleó a Duque una pelota casi perdida por derecha, logró sacar el disparo bajo y batir a Rodríguez sobre los 11 minutos y medio. Después fue Natalgiovanni, de lo mejor de su equipo, que en una corrida definió al primer poste y colocó el segundo.

En el segundo tramo Peñarol no perdió el tiempo. Salió decidido a buscar el partido y encontró su premio temprano. Con Gallegos dominando su zona y comandando el ataque. Con Saule más activo en el pivot. Con Paroldo enchufado – de a cuentagotas – aportando su talento. Con el «Torito» Nogueira jugando para el equipo. Así el elenco de Buggiano logró en menos de 8′ remontar el marcador. En menos de un minuto llegó el descuento con remate de afuera de Duque, que dio en la base del palo y luego en la espalda del golero para meterse. Destacar lo de García, el muy buen meta tricolor, que pese a una lesión en el hombro derecho, retornó a la cancha y siguió hasta el final. Agustín estuvo totalmente condicionado físicamente, pero igual intervino en un montón de ocasiones.

La igualdad llego antes de los 2′ del complemento por intermedio del olimareño Gallegos. El líbero enmascarado (producto de una rotura de caballete en la semana practicando con la selección) se fue arriba para convertir y continuar con el aluvión mirasol. Más adelante Libbi, con otro remate sin marca de media distancia concretó el 3-2. De ahí en más Nacional quiso reaccionar. Ibáñez fue lo más claro en ofensiva, acompañado por Carbajal. El Aurinegro también tuvo sus chances de ampliar, dejando pasar su momento para liquidar las acciones. A 3′ del final, en un córner, Natalgiovanni casi lo empata rematando de primera, encontrando bien parado y atento al golero Gambera. Con esta victoria el Manya pasó a liderar la clasificación dos por encima de su tradicional rival (aún con un partido pendiente), mientras que Urupan quedó segundo.

PEÑAROL 3 NACIONAL 2
8va fecha Sub-20. Gimnasio .Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Diego Nisivoccia y Hernán Heras
Goles: Franco Duque (20’38»), Tomás Gallegos (21’30») y Franco Libbi (28’45») PEÑ
Federico Correa (11’20») y Bruno Natalgiovanni (15’30») NAC

El MVP: Tomás Gallegos

Crónica: Luis Silva / Fotos: Clau López y Diego Muñoz

1 Comentario

Escribe Comentario