Noticias

¿Qué pretende usted de mí?

En nueve fechas Peñarol ya sacó seis puntos a sus perseguidores. Sobre el duelo entre puntero y escolta, más todo lo que dejó el resto de la fecha, te cuenta El After.

Sin sorpresas transcurrió la novena fecha del Campeonato Uruguayo el pasado fin de semana. Un triunfo valioso de Peñarol, que lo corta en la punta del torneo y lo ratifica como el gran candidato para el 2022. Fue 8-3 ante Urupan en Pando en el partido que se robó las miradas de la fecha. Boston River más temprano el sábado, le ganó 2-1 a Banco República en Las Piedras. Old Christians por su parte, derrotó 8-2 a Nacional de 33 en Colonia, mientras que UTU revertió el encuentro sobre Progreso imponiéndose 6-3. El domingo se completó la fecha con victorias de Río Branco 11-4 ante Ituzaingó en Maldonado y de Los Abstemios 7-3 sobre Racing.

500 goles después
Noche histórica se vivió el sábado den el Pando. El gran goleador de Peñarol y el futsal uruguayo, vivió una jornada inolvidable. Al hecho de convertir cuatro goles y ser decisivo para el triunfo sobre los locales, le sumó el alcanzar (y superar por uno) los 500 goles anotados con la camiseta de Peñarol. ¡La bestia sigue suelta!

Mirá quien anda
En la sub-20 de Ituzaingó debutó un jugador que como juvenil en Río Branco había aparecido con gran suceso y luego se anunció su llegada a Peñarol, algo que no prosperó. Hablamos de Matías Nuñez. El joven de Cerro Largo, que prosigue su carrera en el fútbol campo, hizo tres y fue figura en el empate de los locales ante Río Branco.

¿Y Navarro pa’ cuando?
El líbero de la selección, anunciado como fichaje de Boston River hace más de una semana, sigue entrenando de cara a su debut en el Sastre. A la espera de la llegada del transfer desde Italia, Maxi Navarro se sumó al Alianza de fútbol de salón, ganando el fin de semana en Rocha por el Uruguayo.

En la cancha y en la casa
En el Santiago Cigliuti se vio un notable marco de público para presenciar el choque entre primero y segundo. La mejor concurrencia que tuvo Urupan hasta el momento en el torneo. Y para los que no pudieron ir, hubo trasmisión vía Facebook que siguieron centenares de personas, interactuando desde todo el país.

Modo diablo
Tremendo el partido que jugó Luciano Olivera en UTU el sábado. Lucho estuvo on fire anotando tres goles y dando dos asistencias para la remontada académica sobre el Gaucho del Pantanoso.

Urupanameños
Rompió la chanchita Urupan como era de prever y para la segunda rueda y Play Offs tendrá refuerzos de categoría. Federico Fedele volvió de Italia y se sumará al elenco de Negro Miguel, así como dos jugadores de la selección panameña, Abdiel Ortiz y Ruman Milord, que llegarán en Julio a la ciudad industrial.

Lucho Olivera voló el sábado. Foto: UTU Futbol Sala.
  • CIELO: Nacho Cabral es el director de orquesta que tiene a Peñarol en un altísimo nivel. 27 puntos sobre 27 posibles y todos los partidos ganados con autoridad.
  • PURGATORIO: Las demoras entre Sub-20 y Primera. Es lógico que los equipos de la mayor tienen que calentar y los árbitros cambiarse de indumentaria, pero que pase como en ITS y pasen 40 minutos entre un partido y otro, es demasiado.
  • INFIERNO: A las complicaciones y poca voluntad que ponen las direcciones de gimnasios y polideportivos (públicos y privados) para abrirle las puertas al fútbol sala. Que los vestuarios, que el portero, que el yoga a la gorra. Cansa, complica y es un karma de siempre para el fútbol sala.

La frase del fin de semana
«¡Qué mala liga!». Bueno, no fue exactamente eso lo que se escuchó cuando a Jorge Rodríguez le muestran la segunda amarilla y lo expulsan frente a Banco. De todos modos, Boston aguantó los dos minutos con uno menos.

La figura de la etapa
Nicolás Ordoqui. Sin adjetivos ya. Su temporada viene siendo fabulosa y su calidad y variedad en las definiciones es la de siempre. Jugador de época.

Escribe Comentario