Noticias

Jugamos todos

Lo que dejó la fecha del fin de semana, te lo contamos en El After. Sección que pertenece al rico patrimonio de los orientales.

Pasó el Día de los abuelos, llegó el invierno y el fútbol sala sigue adelante. Etapa completa en todas las categorías que marcó una nueva victoria de Peñarol, por aplastante diferencia ante Los Abstemios: 18-0 en Canelones. El otro grande cayó en manos de Old Christians. Fue triunfo de los colonienses 8-5 sobre Nacional. Banco Repúbica ganó en su visita a Treinta y Tres, en cifras de 8-2 ante Nacional de aquella ciudad. El domingo completaron Río Branco 4-2 sobre Progreso, Boston River 7-3 frente UTU, y la victoria 9-4 de Ituzangó sobre Racing. El Femenino tuvo su jornada completa tras el regreso de Peñarol de la Copa. Las carboneras derrotaron 7-0 a Urupan en Las Piedras. Banco República se impuso 4-3 a Basañez en Pando. UTU goleó 10-3 a Old Christians en ITS. Y Nacional, el puntero con cinco ganados, venció 5-1 en San Ramón a su par canario.

Barrio de casitas federales
Después de un tiempo de ajustes y correcciones a la cancha, y de ser inspeccionados los vestuarios, se habilitó la Plaza de Deportes N° 6 «25 de Mayo». El escenario que fijó Progreso para ser locatario en lo que resta del 2022, se ubica en el corazón de La Teja y espera recibir el apoyo de la hinchada aurirroja para la disciplina. En su jornada estreno se apreciaron dos grandes choques ante Río Branco.

Polvo, y no de estrellas
Otra cancha que estrena en este 2022, aunque ya con mucho fútbol sala arriba, es la Canelones. El Municipal Sergo Matto recibió a Peñarol-Abstemios, con red lumínica a nuevo y otros arreglos. De todos modos el piso no estaba en las condiciones de limpieza adecuadas, algo que los salonistas canarios ya lo saben pues no se realiza un mantenimiento en ese sentido. Por eso, tanto en el entretiempo de juveniles como antes del match de Primera, hubo que limpiar el 40×20 como se pudo para que se presente un tanto mejor.

Calentá que entrás
En el triunfo de Banco en Treinta y Tres, el conjunto de Pocitos mandó a la cancha a tres juveniles que no habían jugado aún en Primera. Nicolás Cid (arquero, ingresó de titular, Manuel López y Juan Pedro Gómez debutaron con la casaca centenaria el sábado en el Olimar.

Foto: Futbol Sala CAP

Preparen otra camiseta
Al ritmo que viene, Nico Ordoqui ya está orejeando un futuro no muy lejano donde le regalen una casaca encuadrada con la cifra 600. Pero bien, este sábado la directiva lo homenajeó por alcanzar los 500 goles en el partido anterior. Rato después señaló seis nuevos tantos y su cuenta ya está en 507. Demencial.

Desfile
Final picante en el Municipio G, en la zona de los vestuarios de Ituzaingó. Los muchachos de Racing se calentaron por alguna jugada que entendieron de «pizarrero» y la cosa siguió tras el pitazo. Recriminaciones, insultos, y todo ante la mirada atenta de los árbitros. En el local fueron cuatro los jugadores expulsados (Álvez, Correa y los dos Nuñez), quienes seguramente se pierdan más de un partido.

Goles en la sangre
UTU volvió a ganar con comodidad en el femenino, pero le agregó un hecho que hay que buscar bien si en alguna liga de futsal (de acá y de afuera) sucedió. En el 10-3 ante Old anotaron goles las tres hermanas López: Romina, Catherine y Giovana. En nuestro medio se dio con frecuencia de que dos hermanas jugaran en el mismo equipo y hasta convirtieran; las Soravilla, las Pérez, las Bermúdez… Pero lo que pasó el sábado no tiene antecedentes!

Primer partido oficial en plaza 6. Río Branco se quedó con el triunfo.
  • CIELO: Para la gran victoria de Old Christians en su casa frente a Nacional. Levantando la mirada en el torneo y diciéndole a todos, miren que acá estamos nosotros, y que de locales nos hacemos fuertes. Bien por los pibes de Trébol.
  • PURGATORIO: Otra fecha en que deben haber mas amarillas y rojas por protestas y puteadas que por faltas u otras situaciones de juego. ¡Jueguen por favor!
  • INFIERNO: A la muy pálida imagen que dejó Los Abstemios en Canelones. Derrota catastrófica, cero gol, otra vez expulsados. No es esta la versión real del equipo mercedario, que está sexto en la tabla, pero lo del otro día fue alarmante.

La frase del fin de semana
«Dejate de joder…», espetó un hincha, riéndose, tras el gol de Ordoqui desde atrás de la mitad de la cancha. La frutilla de la torta a otra jornada memorable del Matador.

La figura de la etapa
Diego Vela. Actuación consagratoria. Ante un grande, fue amo y seño del partido. Seis goles y dos asistencias para un triunfo clave de Old Christians. ¿Qué más se le puede pedir?


Escribe Comentario