Noticias

Sacó pecho

Boston River derrotó 3-2 a Río Branco de visitante en un partido tremendo que definió Matías Menza a un minuto del final.

¡Qué partido ganó el Boston! Estaba clavado que el duelo entre dos semifinalistas del 2021 era uno de los duelos más esperados en esa primera rueda, y que iba a ser un encuentro más que interesante. Y vaya si lo fue. El sábado a la noche en la frontera los de Nico Moliterno lograron un resultado gracias a que en el segundo tiempo dieron vuelta un trámite adverso en el marcador, pero que en cuanto al juego siempre fue parejo, con breves lapso en los que uno se mostraba mejor que el otro. Por ejemplo en el primer tiempo, la visita seguramente llegó más que Río Branco Más que nada con aproximaciones, ya que las defensas superaron a los ataques. Con tendencia a presionar por parte de ambos – y aunque se intentó jugar con buenas salidas y movimientos – fue difícil ver chances de peligro claras de cara al arquero adversario. En ese contexto, tuvo algunas más Boston, aunque sin exigir demasiado a Quinta. Las cosas estuvieron tranquilas hasta los 14′, cuando después de una jugada por izquierda el balón deriva al medio para que Dos Santos anote el primero. Kerchiner junto a Mincho fueron los más claros en la ofensiva. Caetano también se mostró bien en uno de sus ingresos y estuvo muy cerca de concretar. En líneas generales nada más que ese gol para salirse del libreto y romper el cero que mandaba en los primeros 20′.

La lógica indicaba un complemento de mayores riesgos por parte de ambos y así sucedió. Buscando la verticalidad en una cancha que lleva a eso, se empezaron a ver más llegadas y por contra parte, transiciones en la respuesta tratando de aprovechar cuando alguno quedaba mal parado. Los goleros de a poco empezaron a ser protagonistas, sobre todo Gaitán, al que Río Branco le pateo de cerca, de lejos y en mano a mano, sin poder abrir dos de ventaja. Dato no menor, en la primera oportunidad del segundo tiempo, Lucho Cosentino define con calidad por arriba del meta y empate el partido. Con idas y vueltas, momentos de tensión y varias tarjetas, transcurrió entonces la segunda mitad en la que hubo que esperar hasta los 16′ para el desnivel. Un pase magistral de Víctor Rodríguez para Aldave y definición de primera en el área para el 2-1. Todo el equipo local protestó que era saque de esquina para ellos (cosa que pareció ser así) y no de meta para Boston. De todo modos, no se puede decir que el gol vino de un «garrón», ya que desde que Gaitán toma la pelota para reponer hasta la definición, pasaron varios segundos.

Allí quedaban menos de 4 minutos para el cierre y Mincho pide minuto. El Municipal era una caldera. Vuelta al rectángulo de juego y una pelota le queda servida a Fabián Hernández para pegar de volea y decretar la igualdad. Final de bandera verde con los ánimos en lo más alto. Estaba para cualquiera, los dos apostaron a ganador, siendo Boston el que hizo mejor apuesta. En menos de un minuto el conjunto Sastre generó tres muy claras sobre el golero Santos, que incluso tapó una brillante en el segundo palo. No pudo en la penúltima, en la que Menza, con una rara pirueta casi desde el piso, y pegándole bien en el segundo intento, marcó el 3-2. Claro que Río Branco se fue con todo hasta lo último, pero Gaitán estaba inspirado y no permitió el empate final. Triunfazo para Boston. De esos partidos que ya se sabe de antemano que no defraudan. Hoy los puntos se los lleva el equipo del barrio Bolívar, pero está claro que estos dos van a estar peleando fuerte por meterse en la disputa del título contra quien sea.

BOSTON RIVER 3 RÍO BRANCO 2
11era fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Municipal Río Branco
Árbitros: Andrés Martinez y Gabriel Ferreira
BOS- Iniciales: Christian Gaitán, Sebastián Castro, Víctor Rodríguez, Martín Aldave, Facundo Marichal. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Gastón Laduche, Daniel Laurino, Luciano Cosentino, Jorge Rodríguez, Matías Menza y Juan Coronel.
RÍO- Iniciales: Pablo Quinta, Sebastián Hernández, Maykel Araújo, Fabián Hernández, Maximiliano Leberrie. Ingresaron: Rafinha, Maximiliano Caetano, Fabricio Santos, Matías Abella, Guga Dos Santos y Maximiliano Telles.
Goles: Luciano Cosentino (21′), Martín Aldave (36′) y Matías Menza (39′). BOS / Guga Dos Santos (14′) y Fabián Hernández (36’30») RIO
Expulsado: Mauricio Rivero DT (RIO)
El MVP: Christian Gaitán
Sub-20: Boston River 6 Río Branco 5

Foto: Archivo El Show


Escribe Comentario