Noticias

Se sintieron en su casa

Río Branco, con varios conocidos para el público de Treinta y Tres, derrotó 10-4 al Nacional olimareño para quedar como único equipo en el segundo lugar.

A una fecha del término de la primera rueda sigue con su paso firme en posiciones de vanguardia el elenco de Río Branco. Los de la frontera llegaron hasta el Municipal de Treinta y Tres para buscar los tres puntos ante el Nacional local y salieron decididos a asegurarlos desde temprano. Un ritmo infernal propuso la visita, con mucha movilidad y toque rápido, que puso contra las cuerdas al rival. En 30 segundos ya el 1-0 tras combinación Rafinha-Mincho y Leberrie, que definió en el segundo palo. A los 2′ el propio «Messi» apoyó directo en diagonal y recibió de Mincho para colgarla en el ángulo. No se quedó Nacional, que con el trabajo de Saule y Crossa arriba generó peligro. El descuento llegó con un remate desde lejos de este último, que no encontró la mejor respuesta del golero Quinta. Así el comienzo del partido se tornó electrizante, y lo siguió siendo por casi todo el tramo inicial, con mucha dinámica y casi sin faltas que cortaran la fluidez.

El brasileño Rafinha sentenció el tercero para los azules, poniendo justicia ya que Río Branco era más en esos 8 minutos. Luego el local emparejó en cierto modo, fue efectivo en las pocas que tuvo y supo llevarle el partido de igual a igual. Con dos sendos remates de media distancia, Saule a los 12′ y Moreno a los 15′, llegó la igualdad parcial, confirmando el buen papel de los de Hugo Techera en esa primera mitad. Tuvo que aparecer una genialidad de Fabián Hernández para marcar la diferencia antes del descanso. Paralela que gana Mincho, amague de tiro y freno para dejar arando al defensor. pase al medio y allí Guga que definió con arco a disposición. Un 4-3 en el marcador y un partido que se jugaba en muy buen nivel, y que disfrutaba el público presente. Público que ya conoce de las virtudes de varios de los hombres de Río Branco, que en reiteradas ocasiones han defendido a clubes del fútbol de salón olimareño.

El segundo tiempo volvió a ser atractivo en el arranque, pero pocos minutos pasaron para que el conjunto visitante pusiera el pie en el acelerador y sacara diferencias. Primero tuvo el empate la gente de Treinta y Tres, pero el travesaño renegó el tanto a Sosa. Después vino la seguidilla de Seba Hernández, Leberrie y Abella, que marcó el 7-3 parcial antes de los 9′, ya prácticamente liquidando el pleito. Continuó Río Branco su línea de juego colectivo, con predominio del 4-0 y búsqueda de las diagonales, por momentos enloqueciendo a la defensa adversaria. Maxi Leberrie anotó el octavo y noveno, este último un verdadero golazo por cómo la movieron por todo el ataque. A poco del final llegó la sexta para Nacional y «Pipo» Sosa castigó abajo para el descuento. Por último Seba Hernández otra vez, con asistencia de su hermano Mincho, que se cansó de hacer jugar a su equipo, decretó el resultado definitivo. En la próxima fecha los de Cerro Largo recibirán a Nacional de Montevideo en la frontera, tratando de cerrar lo más arriba posible esta primera mitad de la temporada.

RÍO BRANCO 10 NACIONAL DE TREINTA Y TRES 4
12da fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Municipal de 33
Árbitros: Fernando Melo y Franco Mieres
Goles: Maximiliano Leberrie 5, Sebastián Hernández 2, Guga Dos Santos, Rafinha y Matías Abella. RIO
Gerardo Crossa, Andrés Saule, Juan Moreno y Pablo Sosa. TYT

El MVP: Fabián Hernández
Sub-20: Río Branco 10 Nacional de Treinta y Tres 8

Crónica: Luis Silva / Foto: Río Branco Futsal

Escribe Comentario