Noticias

Rápido y furioso

Nacional venció 11-6 en su visita a Río Branco, reencontrándose con su mejor versión y recuperó temporalmente el tercer lugar.

El domingo en el Municipal de Río Branco se vivió el gran duelo de la fecha, en el que Nacional salió victorioso y dejando muy buenas sensaciones de cara a lo que viene. El equipo jugó un partido redondo en base a lo planificado y minimizó el poderío ofensivo del local, llevándose una victoria por amplio margen, que le da confianza y solidez. Un comienzo que presentó un partidazo, donde el Bolso marcó la cancha con su presión y despliegue. No lo dejó jugar ni pensar a Río Branco. Antes del minuto Yhordi Segui definió un tres para uno y puso la apertura. Luego Romero, anticipó un pase en primera línea y ya la pelota se fue directo al arco. Descontó Leberrie en acción de tiro libre pegando desde la esquina y encontrando un desvío que complicó a Sotelo. Enseguida también vino el tercero albo, con un despeje de Silvotti desde su cancha que superó la posición de Santos. Después Estramil, solito en el área recibió desde el saque de esquina y colocó el 4-1. Iban 5 minutos y el ímpetu de Nacional lo hacía dueño del partido.

Su activa marca en la salida fue determinante, incluso yendo a presionar al golero cuando salía. Y si esto no era posible, los pases al pivot casi siempre eran controlados o anticipados por los hombres tricolores. El correr de los minutos ofreció un pasaje de paridad, con Río Branco intentando pero generando poco. Recién a los 11′ apareció el descuento con la definición de Rafinha en el segundo palo. Pero poco duró la insinuación del local, que estuvo cerca de ponerse a uno cuando Café tapó notable a Guga. En la siguiente jugada a esa chance del brasileño, llegó Estramil de nuevo, para conquistar el 5-2 parcial en una situación poco habitual. El Colo Pérez tiró directo un lateral al arco, dio en el pie de Santos, y en el rebote corto el rochense – que dio una mano como pivot ante las ausencias de Egaña y Noy- sentenció desde el borde del área. El Bolso obtenía en ese momento una ventaja que no volvería a absorber el equipo de Cerro Largo. Con la brecha de tres goles y dominando tácticamente, Nacional se fue al descanso arriba.

Y a la vuelta de los vestuarios de nuevo, ritmo, velocidad, intensidad.. y un gol tempranero en los pies de Romero. Si bien Mincho convirtió poco después tras jugada de su hermano Seba, otra vez la visita golpeó con aparición de Estramil para noquear las aspiraciones de remontada. Ese 7-3 le bajó, mucho antes de lo esperado, la persiana al partido. Lógicamente ambos siguieron jugando y exigiéndose al máxima, pero el final de la historia ya estaba decretado. Enormes rendimientos de Yordi, Renzo, Vicente y J Silvotti en Nacional, aunque en esta ocasión el destaque colectivo estuvo por encima de todo y fue lo que lo llevó a este triunfo fenomenal. Para Río Branco, si bien se mantiene por ahora como único escolta, una nueva derrota en su casa ante uno de los rivales directos por los puestos de vanguardia.

NACIONAL 11 RÍO BRANCO 6
13era fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Municipal de Río Branco
Árbitros: Andrés Martínez y Bruno Romero
Goles: Vicente Romero 3 (2′, 21′ y 35′), Renzo Estramil 3 (5′, 13′ y 26′), Yhordi Segui 2 (1′ y 24′), Juan Silvotti (3′), Damián Baptista (27′) y Facundo Pérez (27’20») RIO
Rafael De Paiva 2 (11′ y 30′), Maximiliano Leberrie (1′), Fabián Hernández (25′), Maximiliano Caetano (32′) y Guillermo Moreira (38′) RIO

El MVP: Yhordi Segui
Sub-20: Nacional 6 Río Branco 4


Escribe Comentario