A pase profundo
Nacional se impuso 5-0 sobre su homónimo de Treinta y Tres en un partido muy disputado, donde brillaron Ignacio Morella y Juan Ríos en un plantel albo con varias bajas.
Costó el triunfo al bolso sobre los olimareños, muchas bajas en sus filas, Segui (que había llegado a la quinta amarilla), Silvotti, Baptista, Castro, Egaña y Noy (que hace varias fechas no dice presente en el tricolor). Ausencias que generaron que Nacional dispusiera de un plantel mucho más limitado y se le dificultara la obtención de los tres puntos.
En el inicio se le notó desprolijo al Bolso, con muchos pases profundos incompletos, otros interceptados y algunas desatenciones en la marca que hicieron que Sotelo tuviera que aparecer en ciertas oportunidades de manera soberbia. Tras unos primeros 12´ minutos donde se había visto muy poco por parte de ambos, llegaron las primeras emociones de la noche. Primero aparecería Pollero que volcado sobre la izquierda de la cancha en ¾ recepcionó un pase largo, se acomodó y sacó una notable volea colocada, la cual nada pudo hacer Magallanes para evitar el tanto. Un minuto después misma fórmula, pase profundo del líbero al fondo de la cancha y en esta ocasión sería Morella quien recepcionaría el balón y remataría violentamente al ángulo para poner el 2-0 con el cual el partido se iría al descanso. Poco más que resaltar del restante del primer tiempo.
El segundo período tuvo la misma tónica que el primero. Para esta altura el técnico Roba ya había encontrado cierto funcionamiento en jugadores puntuales y no rotaría mucho el plantel en este tramo, dándole muchos minutos a hombres como Ignacio Morella, Juan Ríos, Lucas Pollero, Vicente Romero y Diego Arjona. Con eso en mente mejoró un poco el local en el segundo tiempo y comenzó a exigir a Magallanes que tuvo una noche con mucho trabajo. A pesar de todo, recién sobre los 9′ llegaría el tercero de los Albos. Falta al borde del área del golero sobre Arjona. El Pato se dispone a disparar y remata un tiro potente al medio que no encontraría la mejor respuesta de Magallanes y pondría el 3-0 en el marcador. Tras el tercero la visita mejoró un poco y tuvo algunas ocasiones sobre el arco de Sotelo pero estas serían negadas por el propio Café, esfumando cualquier esperanza de ponerse en partido para los olimareños. Cuando faltaban 4´ para el final se alcanzó el clímax del partido. Primero Lucas Pollero y Vicente Romero se fueron de contragolpe, agarrando a la defensa de Nacional de TyT muy mal parada, y finalmente Romero definiría con arco a disposición tras un pase al medio de Pollero para poner el cuarto en el marcador. Unos segundos después, Romero interceptaría un pase del golero, avanzaría unos metros y sacaría un remate para el 5-0 a falta de 3′ para el final.
Nacional, a pesar del triunfo holgado, no tuvo su mejor encuentro. Las numerosas bajas no ayudaron a encontrar un funcionamiento que lastimara verdaderamente al rival de turno, que sufrió mucho las pelotas profundas y esa fue la gran diferencia. Ignacio Morella fue la figura, el conductor del ataque albo ante las ausencias y principal artífice de la victoria. Juan Ríos fue de menos a más pero terminó redondeando un gran partido, siendo clave en el fondo del local. Gran partido de Emiliano Sotelo en el arco también, dando seguridad cuando el equipo lo necesitaba.
NACIONAL 5 NACIONAL DE TREINTA Y TRES 0
16va fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Diego Etcheverry y Christian Altez
Goles: Vicente Romero 2, Diego Arjona, Ignacio Morella y Lucas Pollero
El MVP: Ignacio Morella
Sub 20: Nacional 5 Nacional de Treinta y Tres 4