Noticias

Mucho, poquito, nada

Tarde pero llega. El After te cuenta todo o que dejó el fin de semana futsalero dentro y fuera de la cancha.

Pasó la 16ta fecha del Campeonato Uruguayo de Primera y los equipos siguen apuntando a llegar a la posición más alta que puedan de cara al play off. Una etapa en la que Peñarol volvió al ruedo y a la victoria tras derrotar 7-1 a UTU en ITS. Río Branco, único escolta, goleó en la frontera por 16-0 a Racing y sigue a cinco puntos del líder, al que tendrá que visitar en la próxima fecha. También ganó Boston River. Una gran victoria del Sastre como visitante 8-5 ante Urupan le permitió quedar tercero. Además ganaron Nacional, 5-0 sobre su homónimo de Treinta y Tres; Progreso en cifras de 5-4 sobre Abstemios en Mercedes; y Old Christians ante Ituzaingó como local por 8-5.

Nueva piel
Río Branco estuvo de estreno. En el partido donde se impusieron con amplitud a Racing, el elenco fronterizo lució nueva indumentaria. Una coqueta camiseta color azul Francia con vivos amarillos, con short y medias blancas, presentó el escolta del torneo.

Vuelven de a poco
En Peñarol se van dando los retornos de jugadores que transitaron por algún problema sanitario. Ante UTU jugaron de nuevo Leandro Ataídes, Pablo Lanza y Alejandro Aunchayna, este último que hace varias fechas no lo hacía. El que todavía no tuvo minutos es Richard Catardo, quien se quedó nomás en la banca, charlando entretenidamente con Nacho Buggiano.

Piña colada
Tras el partido de Abstemios-Progreso en el Praga se vivieron momentos para nada agradables. Ya desde el segundo tiempo la cosa venía caliente y se trasladó a los vestuarios. Allí en la zona de la escalera se dio un tumulto y el jugador Santiago Ribero, sub-20 del Gaucho que se dirigía a completar el plantel de Primera, recibió un golpe que le dejó el ojo hinchado. En mayores también se atravesaron momentos de tensión, el partido se tuvo que detener más de una vez, pero no hubo situaciones que se pasaran de la raya.

Se festejó como un doble
Literalmente. Lorena Acevedo tuvo una notable labor en el arco de Nacional, que logró una victoria clave sobre UTU. En una de las últimas y difíciles que atajó la experimentada arquera, la pelota rebotó desde su pie hacia el lateral, con tanta fuerza y elevación que se metió directo en el aro de uno de los tableros del Polideportivo. Muchas personas en la tribuna lo festejaron ávidamente.

No cede nada
Old Christians de local sigue firme y ya llegó a siete victorias en la temporada 2022 jugando en Colonia. Además el Trébol se arrima silencioso al pelotón de arriba. Quedó a seis del quinto y ya tuvo su fecha libre en la segunda vuelta.

Modo escritorios
Ante el reclamo de puntos de Nacional por la no inscripción de Maximiliano Navarro en el formulario por parte de Boston River (partido que ganó el Sastre 6-2), la Cámara de Resolución de Disputas ya encara el tema en la AUF y ambos clubes fueron citados para audiencia el 16 de agosto. El panorama pinta para que los Tricolores se queden con los puntos, pero veremos qué dicen los abogados.

En el Caribe Sur
Otra venezolana se incorporó al equipo de Peñarol. A Génesis Carrasco, quien ya hace años juega y vive en Uruguay, se le sumpo Mariangela Magdaleno, quien llegó puntualmente para reforzar al equipo en el tramo final de la temporada. La joven player tuvo un gran debut con hattrick en la goleada sobre Nacional de San Ramón.

Foto: Futbol Sala CAP
  • CIELO: La racha de Boston River. Nueve partidos ganados al hilo, mejora en el rendimiento general y la confirmación de lo que la mayoría a principios de año creían. Es uno de los candidatos a pelear por el título del Uruguayo.
  • PURGATORIO: Arbitrajes flojos. Y más abajo todavía en la calificación. Fallas grandes en varios partidos que coincidieron con duelos trascendentes por las posiciones en la tabla.
  • INFIERNO: ¿Qué pasa con la selección Juvenil femenina y las jugadoras de Nacional? Hay una situación compleja, debido a que varias de las chicas convocadas para defender a Uruguay juegan fútbol once, que decantó en inasistencias frecuentes y hasta la baja de algunas de ellas en el proceso. La Sub-20 celeste se verá afectada de sobre manera si es que no viajan algunas de las players pertenecientes al bicampeón uruguayo de la categoría.

La frase del fin de semana
«Mercedes es Gaucho», espetó feliz un hombre de Progreso tras la victoria ante Los Abstemios en Soriano. Es que tanto se le negó a los de la Teja en determinados partidos, que ganar el Praga fue una alegría extra. ¡Lo que habrá sido ese viaje de vuelta!

La figura de la etapa
Matías Menza. Un desempeño enorme del ala más corredor del futsal uruguayo. Por si fuera poco a su habitual despliegue le sumó tres goles en la importante victoria del Boston en Pando.

Escribe Comentario