Al final, la vida sigue igual
Peñarol derrotó 5-1 a Boston River en el Polideportivo Las Piedras y sacó 12 de ventaja en la tabla.
Se volvieron a ver las caras los equipos finalistas de la temporada pasada, y para muchos los dos mejores planteles de nuestro medio. Disputa que estuvo por debajo de las expectativas en buena parte del encuentro, aunque con un trámite de score apretado que presagiaba incertidumbre en el final. Más allá de cómo, cuándo y porqué, la historia fue la misma, Peñarol se impuso por un margen cómodo a Boston River y abrió más distancia aún en la cima de la tabla del Clasificatorio. Con un comienzo que lo tuvo como claro protagonista, sitiando el área rival y encontrando varias oportunidades de gol. Una de ellas, antes de los 2′ de jugo, Ataídes no la desaprovechó rematando desde adentro del área tras exquisito pase enganchadito de cara externa por parte de Catardo. Lea y Mascota eran los puntales de un equipo aurinegro que mandaba en el partido, mientras que el Sastre no lograba incomodar a Fernández. Pero el paso de los minutos apagó ese dominio carbonero y dio lugar a un partido más equilibrado pero donde escaseaban las emociones. Un par desde los pies de Menza fueron lo más peligroso para Boston; Salgués con remate al palo y otra de Ordoqui que dio en la espalda de un defensor, lo más cercano para aumentar Peñarol. Un sobrio 1-0 terminó sellando el parcial de la primera parte.
Y el partido siguió por ese camino, sin despegar, con especial énfasis en los robos con presión repentina para inquietar el arco adversario. El Manya puso un gol clave a los 3′, en córner que fue aéreo para la volea de Ataídes. La pelota encontró a Salgués en su trayecto y el pivot desvió hacia la red. Casi enseguida el gol de Boston, en llegada de tres para uno que Navarro cede a Marichal para una definición picando el balón de manera formidable. Así el marcador se mantuvo un buen rato, con un trámite algo enredado, teniendo a Peñarol con más posesión pero no tan claro, y el Sastre agazapado. El quiebre se dio a 4′ del final, en una pelota que Salgués roba a Menza para luego dejársela pisadita atrás a Lea Ataídes, quien se llevó el balón para definir con arco libre. Boston se desconectó y sufrió el final, que bien aprovechó su rival para ampliar diferencias. La roja correctamente mostrada a Gaitán y dos goles más en superioridad anotados por Nacho Salgués decretaron el 5-1 final. En un partido donde ambos no exhibieron su mejor versión, el resultado favoreció al tricampeón, que mantiene intacto y ratifica su enorme favoritismo para festejar también en 2022.
PEÑAROL 5 BOSTON RIVER 1
Fecha 19 Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Gonzalo Morales (5) y Aecio Fernández (5)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Juan Custodio, Richard Catardo, Leandro Ataídes, Ignacio Salgués. DT Ignacio Cabral. Ingresaron: Lucas Paroldo, Alejandro Aunchayna, Nicolás Ordoqui y Pablo Lanza.
BOS- Iniciales: Christian Gaitán, Maximiliano Navarro, Matías Menza, Luciano Cosentino, Facundo Marichal. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Sebastián Castro, Martín Aldave, Gastón Laduche, Víctor Rodríguez y Daniel Laurino.
Goles: Ignacio Salgués 3 (23′, 37’20» y 38′) y Leandro Ataídes (1’40» y 36′) PEÑ / Facundo Marichal (23’30») BOS
Expulsados: Christian Gaitán y Nicolás Moliterno a los 36′ (BOS)
El MVP: Leandro Ataídes
Fotos: Claudia López y Diego Muñoz