Noticias

Y si no me tienen fe

Old Christians venció 8-3 a Río Branco en Colonia. Un partido que controló en todo momento y que vuelve a posicionar al Trébol como un rival de temer.

De una punta a la otra del país. El choque de dos de las escuelas más fuertes del país, generalmente ofrece un partidazo. Esta vez no fue la excepción, ya que en Juventud se vivió un atractivo encuentro que colmó las instalaciones del escenario de la rambla coloniense, pero no contó con el dramatismo de otras ocasiones. Es que Old Christians, después de un primer tiempo con cierta paridad, se terminó imponiendo con autoridad, haciendo gala una vez más de su gran momento cuando juega en casa. A poco de cruzar el minuto de juego abrió el score Vela, que quedó solo por izquierda y definió con clase para el primero. El Trébol esperaba en media cancha con mucho orden y firmeza en los duelos personales, haciendo difícil la llegada en profundidad de Río Branco. La visita se las ingenió igual y en una notable combinación Araújo quedó de macho en la puerta del área para colocar el empate. Enseguida otra vez el olfalto goleador de Diego Vela desniveló. Un saque largo que Arriola logra bajar con un leve toque en el airea para que el goleador remate de cara interna, con poco ángulo, señalando el segundo.

De una falta técnica del local llegó la chance para la igualdad. Un tiro libre al borde del área, el pase de Mincho para Caetano y Maxi que a un metro del segundo palo remata a la red. Fue allí el momento donde Río Branco insinuó ser un poco más, y con un Leberrie muy activo en tiros de afuera, se acercó al tercero. Pero Old, muy vertical y eficaz, no perdonó una oportunidad a los 10′, tras una pelota sucia, llegó Torres para fusilar con disparo junto al travesaño sellando el 3-2. Poco después apareció Leguisamo, en otro envío largo sobre el sector derecho del ataque, entrando como una saeta y rematando al ángulo para el cuarto. Desde ahí se cimentó la victoria del Trébol, que defendió con oficio la ventaja de dos y se fue ganador al entretiempo, prácticamente sin sufrir en arco propio.

La segunda parte fue una continuidad de lo que se había visto en general de la primera etapa. Controlado el trámite por Old Christians, siempre decidiendo y ejecutando mejor tanto en defensa como en ataque, y con un Juan Torres en altísimo nivel para ser el director de orquesta del equipo. El propio Juancito abrochó su doblete, sumado a otro par de goles de Leizagoyen y el tanto de Franco Bottino. Río Branco, que quiso reconstruir su ataque sin lograrlo, mostró altibajos en la última zona, quedando lejos su chance en el partido. Solo Maykel Araújo pudo batir a Montans en el complemento cerrándose el marcador 8-3 a favor de los locales. Otro gran triunfo de Old en Colonia, que le permite seguir acercándose a los de arriba e ilusionarse con lo que viene.

OLD CHRISTIANS 8 RÍO BRANCO 3
Fecha 19 Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Andrés Martínez y Diego Nisivoccia
Goles: Diego Vela 2 (1’15» y 6′), Juan Torres 2 (10′ y 25′), Ezequiel Leizagoyen 2 (27′ y 38’30»), Julio Leguisamo (11’30») y Franco Bottino (36’30») OLD
Maykel Araújo 2 (5’30» y 30’30») y Maximiliano Caetano (7’30») RIO

El MVP: Juan Torres
Sub-20: Río Branco 3 Old Christians 2

Foto: Marcelo Banegas

Escribe Comentario