Noticias

Insistir y resistir

«Era algo que necesitamos, y que yo creo merecemos», sostuvo Vicente Romero tras la victoria clásica.

Nacional venció 2-1 a Peñarol el pasado sábado en el gimnasio de ITS y rompió todos los pronósticos con un triunfo sensacional. Sobre el fina del partido el conjunto tricolor llegó al segundo y festejad gol en los pies de Vicente Romero, una de las figuras del encuentro. El pivot de 22 años, oriundo del club, analizó en diálogo con El Show el momento del equipo en el campeonato, su proyección y las sensaciones que dejó el match clásico.

A unos días ya del encuentro, ¿de qué forma se valora el triunfo que consiguieron ante Peñarol?

Sin dudas que con el paso de las horas uno cae en el partido que sacamos adelante, y la importancia del mismo que tiene para el grupo, más allá de los puntos, en la confianza y en todo lo mental para afrontar lo que viene. Era algo que necesitamos, y que yo creo merecemos, por todo lo que trabajamos para lograrlo tanto dentro de la cancha como en el partido así como fuera de la cancha en el día a día. Son partidos que te marcan.

¿Cuánto hubo de planificación y a cuánto de eso se llegó en e partido?

En cuanto a lo táctico se habló y laburó mucho en la semana. Las semanas clásicas son siempre distintas desde el calentamiento del lunes. Explotar nuestros fuertes, que venimos repitiendo y potenciando con el paso de la competencia, como el físico, nuestra marca característica, y también nuestro ataque. En cuanto a Peñarol sabemos el tipo de jugadores que tiene y que te puede lastimar de distintas formas, ya sea conectando en el juego con sus circuitos o también desde las jugadas de pelota quieta. Les puedo asegurar que se trabajó mucho en base a como neutralizar cada tipo de acción, y con esfuerzo y todo un trabajo detrás pudimos mantener la intensidad y calidad necesaria para llevarnos los puntos en esta victoria.

Ahora con el clásico ganado, se mantienen segundos y mejorando el rendimiento, ¿cómo ven lo que resta de la temporada?

Sabemos que el campeonato es largo y quedan partidos importantes ahora nomás. Disfrutar el momento pero ya enseguida poner la cabeza para los encuentros que vienen. Es verdad que la victoria nos deja con buenas sensaciones pero hay que seguir por este camino, partido a partido, con humildad y en busca de los puntos.

¿Cuál es el trabajo semanal para rendir a tanta exigencia física como sucedió el otro día con mucha cantidad de minutos?

Personalmente por el tema físico creo que la dinámica de las prácticas con el profe Ariel (Di Pierro) es fundamental. Hicimos una muy buena pretemporada para poder llegar de la mejor forma. Después intento sumarle entrenamientos de funcional y enfocado al deporte que hago, la resistencia y velocidad es primordial.





Escribe Comentario