Noticias

Marcando el camino

«Hoy estamos tristes y enojados pero creo que a futuro nos vamos a dar cuenta lo que se logró. Para el futsal uruguayo es sumamente importante demostrar que se puede», afirmó Mascota Catardo tras la final.

El vicecampeonato de Peñarol en la Libertadores generó varias repercusiones en el ámbito del futsal y también por fuera de la disciplina. Un logro que mantuvo a todos con los ojos puestos en el Malvinas Argentinas durante la última semana y del cual seguramente se siga hablando en los próximos días. En conferencia de prensa tras el partido ante Cascavel, uno de las figuras del carbonero en el torneo, Richard Catardo, analizó el desempeño de Peñarol en la competición. Aquí recogimos algunas de las expresiones de Mascota respecto al apoyo de la gente que llegó hasta Buenos Aires, el balance deportivo y cómo se gestó esta actuación histórica.

“Lo del marco de público ya estamos acostumbrados, Peñarol lleva gente. Nos sorprendió quizás que vinieran hasta acá tantos. Sabemos lo que genera esta camiseta. Creo que fue gratificante ver el apoyo de la gente, incluso perdiendo, que al final te aplaudan. A uno que es hincha lo enorgullece”.

“Es muy gratificante lo que se consiguió. Si bien queríamos coronarlo con el título.

Hoy estamos tristes y enojados pero creo que a futuro nos vamos a dar cuenta lo que se logró. Para el futsal uruguayo es sumamente importante demostrar que se puede. Que con trabajo y con sacrificio las cosas se logran. Hoy el día el futsal está muy parejo. A los equipos uruguayos, así como a la selección, nos cuestan mucho esta clase de torneos. Creo que los grandes nos tenemos que encargar de enseñarles a los más chicos que este es el camino y esperemos que este sea el puntapié inicial para que nuestro futsal empiece a crecer y ser competitivo a nivel internacional”.

“El trabajo y la humildad es lo que nos hizo llegar acá. El convencimiento hacia los jugadores por parte de Nacho (Cabral) de que se podía fue clave.  El techo se lo pone uno, hasta donde quiere llegar. Creo que este plantel subió la vara. Siempre estamos pensando en mejorar. Esa es nuestra mentalidad. Hoy nos tocó perder pero siempre dando el cien. No nos vamos satisfechos pero sí tranquilos”.

Escribe Comentario