Noticias

Buenas sensaciones

«No fuimos solo a participar, competimos en todos los partidos», aseguró Fátima Villar en su balance de los Juegos Odesur 2022.

La semana pasada la selección uruguaya femenina afrontó en Asunción el torneo de futsal en los Juegos Suramericanos, finalizando en la cuarta posición. Una victoria, tres empates y una derrota fueron el saldo para el equipo en el que se estrenó como DT Pablo Lamanna. Para hacer un balance de lo que acontecido en tierras guaraníes con la Celeste, El Show habló con Fátima Villar, la jugadora uruguaya que milita en el Leganés de España y volvió a la selección después de cinco años.

– ¿Qué te pareció el rendimiento de Uruguay durante los Juegos?

«Para el poco trabajo que tuvo la selección,  yo me quedo muy conforme  con el rendimiento del equipo, ya que le salimos de igual a igual a cualquier equipo que enfrentamos. No fuimos solo a participar , competimos en todos los partidos y en todos estuvimos a la altura».

– ¿Qué pensás fue lo mejor del equipo y lo que queda en el debe?

«Lo más destacado fue que empezamos a jugar a algo. Por lo menos teníamos movimientos, una idea de juego. También salimos a presionar arriba a todos los equipos, incluso a Paraguay y a Argentina. Eso para mí se re destaca. Mejorar siempre se pueden mejorar cosas. Estaría bueno que se puedan hacer amistosos antes de viajar. Esta vez no se pudo. Pero hacer amistosos siempre se necesita antes de competir así».

– ¿Faltó algo para obtener una medalla?

«No creo que sea que le faltó algo al equipo. Creo que si faltó fue contra Chile asegurar capaz aunque sea la de bronce, pero la suerte tampoco estuve de nuestro lado, no quería entrar la pelota».


– Te reencontraste con jugadoras que conocías de antes y conociste a varias que no habías compartido plantel. ¿Qué tal resultó la experiencia?

«A nivel de grupo estuvo muy unido, la verdad se armó lindo grupo, y eso se notó en la cancha. Desde las que estaban afuera siempre tirando para el mismo lado. Así que a nivel grupal me voy feliz porque me tocó compartir con jugadoras que no conocía mucho y la verdad unas crack».

– En lo personal, ¿Que significó tu vuelta a defender a Uruguay?

«Jugar para la selección siempre es hermoso pero creo que el estar jugando afuera y volver a representar tu país hace que todo se sienta más fuerte aún. Así que para mí fue una experiencia muy linda, me llevo lindos recuerdos y ya estoy deseando volver a jugar con la selección».

Escribe Comentario