Noticias

Mazazo

Fuertes sanciones para Old Christians y Nacional por los incidentes en el partido del Polideportivo. Ambos jugarán sin público como locales por el resto de la temporada.

El partido de la fecha 23 del Campeonato Uruguayo dejó sus secuelas. Tras los incidentes acontecidos al cierre del encuentro, la Comisión Disciplinaria de AUF falló respecto a los mismos. Los cuatro jugadores expulsados por la dupla arbitral recibieron varias fechas de suspensión. En Old Christians Diego Vela (4), Galo Bertiz y Juan Torres (3); en Nacional Emiliano Sotelo (3). Ya habiendo cumplido el primer partido de sanción, tres de estos players volverán para el cotejo de Ida de los cuartos de final, mientras que Vela recién estará para el partido de vuelta.

Por otra parte, los clubes también fueron sancionados con la obligación a jugar a puertas cerradas sus próximos tres partidos como locatarios en esta Liga Uruguaya. Por tanto, entre la fecha que les queda jugar de local en la primera fase, y los encuentros de cuartos y semifinales de play off (en caso de avanzar), no volverán a contar con público ni en Colonia ni en el Polideportivo de Nacional durante el 2023. Recordar que la final del campeonato está estipulada a partido único en cancha neutral. Además a la entidad tricolor la sancionaron con dos partidos de suspensión a su gimnasio, por lo que tendrá que fijar otro escenario que no sea el propio para el duelo ante Río Branco de la fecha 25 y para el cruce de cuartos de final.



Escribe Comentario