Noticias

Deja Vú

Peñarol le ganó 1-0 a Nacional con gol de Crocano. Ahora un segundo y último partido decidirá el campeón de la temporada.

Pasó de nuevo. Y no es la primera vez. Estamos seguro que ya lo vivimos. En un clásico, en una instancia decisiva y con gol de la misma protagonista. En un partido de altos y bajos, con rendimientos de ambos lados, el resultado final fue de victoria aurinegra. La primera de Peñarol sobre Nacional en este 2022, cuando no tenía mañana, y de esta manera obliga a una final más por el título de campeón uruguayo. Todo comenzó con un tricolor que tenía más la pelota tratando de vulnerar el orden de la defensa mirasol, que detrás de mitad de cancha esperó con solidez. El juego en líneas generales fue desprolijo, sin construcciones claras en ofensiva, y con muchos pases directos que terminaban lejos de su destino original. Recién en los últimos minutos de la primera mitad apareció algo de emoción. Graña con un tiro frontal desde media distancia exigió a Acevedo en el arco albo, mientras que por el otro lado la juvenil Pereira sacudió de zurda poco después para forzar la estirada de Gómez. Otra muy clara tuvo en sus pies Valentina tras robar e irse de cara al arco rival, pero su definición se fue apenas desviada. Poco para la expectativa de un choque definitorio entre los dos mejores equipos del medio.

Pero claro, estaban las tribunas cada vez más participativas. El empuje y la entrega al máximo por parte de ambas escuadras, que fueron dando un tono vibrante a la contienda. Y para sacudir un poco la modorra, desde los vestuarios Peñarol trajo el gol de apertura en el primer ataque del complemento. Jugada de la recién ingresada Lola Viera, y la que aprovecha en el área es la capitana Crocano, cambiando derechazo por gol a los 15 segundos. A los 2′ casi lo empata el Bolso, en una notable maniobra de Álvez, que asistió a Pereira al segundo palo, quien mandó su remate al vertical izquierdo. Ya transcurriendo los 5 minutos se ganó la roja Duffau en las carboneras. Chiqui saltó y golpeó en el rostro a su rival en la lucha por una pelota aérea, entendiendo el árbitro Melo que merecía la expulsión, en una acción muy fina. Lo cierto es que Nacional no aprovechó el tiempo con ventaja numérica, parándose mal y sin siquiera llegar a sacar un remate de peligro sobre la valla defendida por Chofy. De ahí en adelante, el clásico lo controló en detalles mínimos Peñarol, manteniendo su postura de cerrarse atrás y esperando su momento para liquidar en la respuesta.

Flo Vicente finalizando una contra y luego Olivera de sexta falta, a punto estuvieron de convertir el segundo pero el palo se los negó. Nacional tuvo intentos, más por impulsos individuales, sin encontrar nunca claridad en los metros finales. Dejó pasar una tremenda oportunidad el Tricolor de quedarse con el título, en un partido donde Peñarol no contó con una de sus mejores exponentes (Suárez lesionada) y en el que Duffau se fue expulsada. Para destacar el trabajo de Shamila González, una garantía en el fondo y con la calidad de siempre para salir con pelota. El despliegue y lucha de Lorena Graña, llegando a cerrar un par de situaciones claves. Y por supuesto, Crocano, la autora del gol que estira la definición una semana más. Mano a mano hemos quedado y ahora sí, el que gana será el campeón.

PEÑAROL 1 NACIONAL 0
Final del Play Offs. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Ernesto Hartwig y Fernando Melo
PEÑ-Iniciales: Catia Gómez, Mariana Crocano, Florencia Vicente, Catherine Solla, Lorena Graña. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Génesis Carrasco, Sofía Olivera, Denisse Dufau, Mariángela Magdaleno, Paula Viera, Carolina Dos Santos y Shamila González.
NAC- Iniciales: Lorena Acevedo, Jimena Álvez, Verónica Gallinar, Sofía Ferrada, Jennifer Clara. DT: Florencia Stefani. Ingresaron: Valentina Márquez, Valentina Pereira, Camila Monzón y Luna Rocha.
Gol: Mariana Crocano a los 20’15». PEÑ
Expulsada: Denisse Dufau a los 25’15». PEÑ
Incidencia: Sofía Olivera estrelló un doble penal en el palo a los 39’40»
La MVP: Shamila González

Fotos: Claudia López

Escribe Comentario