Noticias

Nadie contento

Boston River y Banco República empataron 1-1 en el gimnasio de ITS, en un partido que fue de menos a más y al final lo pudo ganar cualquiera.

A pesar de contar con diversas bajas (Marchese, Etcheverry, Yizmeyian, Tangari), Banco se las arregló para hacer un muy buen partido ante Boston, en los papeles favorito, y quedarse con un punto en el match disputado este sábado en el Instituto Tecnológico Superior. Tomó la iniciativa de entrada el Sastre, con dominio territorial, pero sin incomodar en nada a Emi Hidalgo. Solo Menza estuvo activo y de su presencia parece depender casi exclusivamente cualquier acción ofensiva distinta del equipo.

Con el paso de los minutos poco a poco Banco, con salidas rápidas cada vez que encontraba desorganizada a la defensa rival, fue sumando chances de peligro. La más clara la tuvo Labarthe, que se fue mano a mano antes de los 10′, se perfiló tarde, y Silvera le achicó bien para salvar. El golero fue el mejor del primer tiempo, atajando al menos tres situaciones más del CBR.
Boston recién a los 16 minutos incomodó al arquero, con un zurdazo de Laduche bien resuelto. También en la última del primer tiempo Hidalgo cortó una bola a media altura que iba con peligro al segundo palo. Nada más, cero a cero gigante y algo más el CBR en la sumatoria.

El segundo período fue más o menos parecido en la dinámica, aunque más abierto y por ende más entretenido. En el ataque posicional los dos estaban en el debe. Era lento e impreciso, sobre todo en Boston, con llamativos (por lo bajos) rendimientos individuales. La ausencia del Plancha Rodríguez para darle otra impronta se extrañó y el equipo de Nico Moli sufría más de lo que generaba.

Así fue la historia hasta que Banco República llegó a la apertura. El team bancario seguía complicando con las corridas de Benzo y Labarthe, los mejores de la cancha, y lo siguieron haciendo después del 1-0. Un córner ejecutado rápido al medio del ´´area y Llano que define solo, tras sacarse la marca de encima de Plá. El defensor del local protestó falta pero no la hubo. Baldazo de agua fría para Boston River, que demoró en reaccionar y recién con el golero jugador pudo arrinconar al adversario.

Los dos primeros minutos con ataque de 5 para 4 fueron muy light. Sin controles orientados, con pases previsibles, todos estáticos. Una bicoca para liquidar el encuentro que Banco no aprovechó, ni siquiera en un recupero de Benzo tras mal pase de Rodríguez, que el propio Víctor corrigió cortando el disparo de 30 metros en media cancha.

El reingreso de Castro fue decisivo. El histórico líbero fue el único capaz de pasar rápido por afuera e ir a buscar al espacio vacío para definir y colocar el empate a poco más de dos minutos para el cierre. De ahí en más un par de llegadas para cada lado, sin lograr inclinarse la balanza para ninguno de los dos. No lo merecían. Y pese a que Banco debe estar conforme por sumar frente al vicecampeón uruguayo, tampoco se tiene que haber ido satisfecho de ITS. Mucho menos Boston, que se mostró por debajo de sus posibilidades y terminó con cierto mal humor en algunos de sus hombres por el resultado obtenido.

BOSTON RIVER 1 BANCO REPÚBLICA 1

5ta fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: ITS Arias Balparda. Árbitros: Christian Altez (8) y Franco Mieres (8)
BOS- Iniciales: Juan Pablo Silvera, Sebastián Castro, Víctor Rodríguez, Matías Menza, Gastón Laduche. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Facundo Marichal, Juan Coronel y Juan Plá.
CBR- Iniciales: Emiliano Hidalgo, Luca Buzzo, Pedro Benzo, Facundo Labarthe, Nicolás Llano. DT: Guillermo Rodríguez. Ingresaron: Patricio López, Germán Ríos, Santiago Fernández y Zelmar Mata
Goles: Nicolás Llano (31′) CBR / Sebastián Castro (37’45») BOS
El MVP: Pedro Benzo
Sub-20: Boston River 5 Banco República 3

Crónica: LDS

Escribe Comentario