Noticias

Sabor a poco

Peñarol no pasó del empate ante Deportes Valdivia de Chile y tras el 2-2 obtenido en la segunda fecha, ya no tiene margen de error en el Grupo B de la Libertadores.

Tras su caída en el debut frente al poderoso Stein Cascavel, Peñarol jugó este lunes su segundo partido de Copa, ante las chilenas de Valdivia, que en su estreno habían conseguido un 3-3 bastante «milagroso» ante Always Ready, por la forma y por la superioridad del equipo boliviano. Y ante las aurinegras pasó algo similar, aunque el tanto del empate no fue tan cerca del final y esta vez las trasandinas hicieron algún mérito más.

Las de Pelu Izquierdo salieron decididas, dejando clara su intención de irse con tres puntos para encaminar la serie. Buenos minutos, aproximaciones varias sobre el arco rival, y un tiro potente de Lujambio que dio en el travesaño como la más peligrosa. El fluido ataque posicional del team carbonero hacia pensar en un trámite sin tantos problemas. Nani Ferrari en muy buen nivel, Shamila participativa, Dufau haciéndose sentir en sus primeras intervenciones en el pivot.

Pero un sacudón llegó antes de los 6 minutos, y Peñarol tardó un poco en volver a acomodarse Pelota larga por arriba que cayó en el área, un rebote en la arquera y Rocío Maira que no perdonó. El 1-0 dio ánimo al equipo chileno, que se extremó en defensa en muchas situaciones para lograr mantener la ventaja. Recién a los 14′ alcanzó la igualdad el elenco mirasol, producto de un lateral directo al área, donde Crocano leyó perfecto y localizó a Viera en el segundo palo, que solo tuvo que empujarla.

Trabajó el partido de ahí en más el campeón uruguayo, sabiéndose más y motivando buenas intervenciones de la golera García, a la postre la mejor de la cancha. Nada pudo hacer cuando llegando a los 4′ del complemento, una reposición de lateral rápida por parte de Crocano, (aprovechando la pasividad de reacción del rival) permitió a Graña llegar sola para definir y vencerla con disparo a media altura.

Fefa Suárez peleando la pelota en el 40×20 del COP.

Siguió, tras el 2-1, mostrándose mejor Peñarol. Con situaciones de gol y otras que no lo llegaron a ser por fallas en el toque final. El desajuste en la referencia de las marcas por parte de Valdivia, fue bien detectado por el carbonero, pero esa ventaja no la supo traducir en el marcador. También sufrió en arco propio, porque las chilenas en ataque se soltaron más en el segundo período. Y así fue, en una gran maniobra de Fonseca a 3’40» del cierre, que llegó el empate con un notable zurdazo.

Se tiró arriba a buscarlo el aurinegro, lo tuvo contra las cuerda, pero el gol de la victoria no llegó. Un 2-2 con sabor a poco, que no le deja otra que ganar en sus dos presentaciones venideras ante los campeones de Colombia y Bolivia, para aspirar a un lugar en semifinales. Para destacar lo ya dicho de Ferrari, el notable segundo tiempo de a capitana Crocano, Lola Viera que nunca te deja tirado, y la arquera Gómez, que pese a tener cierta responsabilidad en el primer gol, después redondeó un partido muy bueno.

PEÑAROL 2 DEPORTES VALDIVIA 2
Conmebol Libertadores – 2da fecha Grupo B
Gimnasio: Comité Olímpico Paraguayo (Asunción). Árbitras: María Estefanía Pinto (Argentina) y Karen Barco (Ecuador)
PEÑ- Iniciales: Catia Gómez, Florencia Vicente, Naiara Ferrari, Stéfany Suárez, Lorena Graña. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Mariana Crocano, Shamila González, Paula Viera, Solciré Pazos, Caicobe Lujambio, Denisse Dufau y Catherine Solla.
VAL- Iniciales: Daniela García, Sofía Casanova, Vilma Ruiz, Génesis Fonseca, Bárbara Quezada. DT: René Agüero. Ingresaron: Rocío Maira, Nadia Toro, Javiera Cuevas, Pía Martínez, Sara Allende y Valentina Lucero.
Goles: Paula Viera y Lorena Graña. PEÑ
Rocío Maira y Génesis Fonseca. VAL

La MVP: Daniela García


Escribe Comentario