No lo agarran
Peñarol le ganó 4-1 a Old Christians en Las Piedras y sigue sin perder puntos en el campeonato local.
El sábado se dio un tremendo cruce entre el Carbonero y el Trébol Negro, resultando un choque apasionante de principio a fin, que hizo olvidar del frío reinante de la noche. Con buenos momentos de parte de ambos, fricción y lucha en varios otros, a la larga, y en base a los golpes certeros del segundo tiempo, Peñarol se hizo del partido merecidamente y estiró su ventaja como líder del certamen.
Los primeros 20′ no demoraron en ponerse entretenidos, ni tampoco en «picantearse». Un partido de pierna fuerte, protestas, y mucho grito de afuera, que derivó en un corte del juego a los 12 minutos aproximadamente, para retirar a un parcial afuera del escenario. Dentro del 40×20, Peñarol había empezado mejor, pero luego se fueron alternando los pasajes donde el peligro acechó un arco y otro. Los aurinegros tuvieron varias aproximaciones, pero faltó esa jugada de suma claridad que exigiera mayormente a Montans. Los defensas de Old se extremaron en reiteradas oportunidades para llegar a despejar el peligro sacando pelotas que iban al área.
Del otro lado la historia fue diferente, porque la visita logró generar situaciones de otra magnitud, que sin embargo no tuvieron la mejor finalización. Las más claras, un tres para uno que Vela define desviado, y otra del propio goleador que escapa notable de su marca y saca remate junto al travesaño que Pescado manda al córner con los dedos. Con el 0-0 de la primera parte, nos preparábamos para un complemento mejor aún, ya que los goles se estaban haciendo desear.
Y vino el segundo tramo, con un Peñarol más prolijo y criterioso con la pelota. El cuarteto Catardo-Custodio-Leandro González-Salgués funcionó muy bien, y en ese pasaje apareció el 1-0. Corrida desde media cancha y definición de Nacho Salgués, de notable trabajo, para poner la apertura. Mejoró el partido ya que Old reaccionó pronto, y exigió un par de firmes intervenciones del arquero. El partido estaba bárbaro, nada más seguía costando mandarla a guardar de ambos lados.
Apareció entonces la clase de Mascota, con un rompimiento de línea y disparo desde afuera del área que dejó sin asunto a Montans. De la mano del intrépido Torres los colonienses siguieron trabajando en pos de meterse en partido, sin embargo, una mala decisión, hizo que el encuentro se pusiera muy cuesta arriba. Desde los 9′ empezó Juanpi Montans a subir de a poco para dar una opción más en ataque. A los 11′, el portero remata de doce metros sin la potencia ni dirección necesaria. «Masita» para Pescado que aprovecha y ni bien contiene remata de aire con el arco vacío para colocar el tercero en forma magnífica.
De ahí en más el trámite ya no fue el mismo, pese a mantener la intensidad. El resultado de victoria ya estaba decretado para los carboneros, que ampliaron a 55 segundos del cierre tras una gran combinación de contra que culminó con el remate de Lanza para inflar las mallas. En la primera ofensiva de Old tras mover del medio, llegó el descuento, con un notable remate arriba de Juan Torres. Ganó Peñarol y por ahora no lo agarran. Sin Vidal ni Díaz (en el banco) el aurinegro volvió a sacar el partido y mantener la supremacía en la tabla. Old Chrisians, al que le faltaron Soria y Bossio, se fue con la amargura de la derrota, pero sabiendo que está como para pelear si rinde al máximo y ajusta detalles.
PEÑAROL 4 OLD CHRISTIANS 1
7ma fecha Torneo Clasificatorio. Árbitros: Federico Piccardo y Fernando Melo
Goles: Ignacio Salgués (21’40»), Richard Catardo (28′), Mathías Fernández (31′) y Pablo Lanza (39’05») PEÑ / Juan Torres (39’30») OLD
El MVP: Richard Catardo
Sub-20: Peñarol 3 Old Christians 3 / Sub-17: Peñarol 9 Old Christians 4
MOMENTO CUMBRE
El 2-0 aurinegro. Don Richard Catardo recibe por iquierda en zona de ataque. Quiebra la cintura de su marcador, gana el centro y fusila desde la puerta del área. Travesaño y adentro. Golazo.
MOMENTO FIFA
Corría el primer tiempo y a Peñarol le cobran un doble toque al arquero. Sanción correctamente decretada por Piccardo que motivó protestas en tiendas aurinegras. Pasaron dos minutos, se acomodaron para Old tomar la falta, y de repente… cambio de decisión. Le dan la pelota al local, revirtiendo el fallo que estaba perfecto.
Fotos: Claudia López