Noticias

Un nuevo comienzo

Selección Femenina arranca preparación para la Copa América con 26 jugadoras convocadas.

Entre miércoles y jueves, en horario matutino, en el Polideportivo de Nacional, la preselección femenina uruguaya comenzó sus entrenamientos del 2023, con el objetivo de prepararse para la Copa América de Buenos Aires, que se disputará desde el 24 de setiembre.

Con la base del trabajo del año pasado, donde se participó en el Sudamericano Sub-20 y en los Juegos Odesur, plantel y cuerpo técnico inician esta nueva etapa, en donde Pablo Lamanna no estará oficialmente al frente del equipo. El entrenador principal será Walter «Pichu» Skurko, la preparadora física Mariana Sequeira, y se suma como nuevo asistente técnico Federico Fedele.

La primera convocatoria alcanzó a 26 jugadoras del medio local, de seis clubes diferentes. También han habido contactos con jugadoras del exterior que se podrían sumar más cerca de la realización de la Copa América. Este torneo, se maneja, podría llegar a ser clasificatorio para el primer Mundial Femenino, del que no se confirmó oficialmente fecha, pero ha trascendido sería en 2024.




Escribe Comentario