Noticias

No le tiembla el pulso

Peñarol firmó una nueva victoria con autoridad, en este caso venciendo 8-1 a Urupan en calidad de visitante.

Sigue a paso firme el carbonero en lo más alta del campeonato femenino, ganando con autoridad y ganando por buena diferencia. El sábado en el Cigliuti la historia se repitió, aunque en el primer tiempo no las tuvo todas consigo. Un trámite medio entreverado, no permitió a Peñarol mostrar su mejor cara, ante un Urupan que hizo gala de su orden y entrega defensiva. Es más, el equipo local comenzó ganando con gol de Silvera sobre los 7 minutos. Mientras que el Manya pudo revertir anotando Crocano y Nani Ferrari más adelante.

Ese 2-1 se mantuvo hasta el descanso. Pero al inicio del complemento otra vez la eterna capitana apareció para dar calma al equipo. Ya Peñarol jugaba mejor, pero sus llegadas no eran bien finalizadas. Tiros débiles o sin dirección al arco pese a la cercanía, hacían que el marcador corto, no liquidara el encuentro con antelación. Además Urupan también tenía alguna llegada aislada pero peligrosa sobre el arco rival, lo que mantenía vivo el trámite.

El tramo final sí vio al carbonero en todo su esplendor. Con la levantada de Shamila y Graña, entre otras, Peñarol empezó a ser contundente y aumentar su distancia en el marcador. Una nueva victoria para el equipo de Izquierdo, que sostiene una intensidad difícil de replicar para este medio. Encuentra distintas vías de gol y está mentalizado en que nada se interponga en su búsqueda del sexenio. Queda mucho, pero por ahora, no le tiembla el pulso.

PEÑAROL 8 URUPAN 1
10ma fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Santiago Cigliuti (Pando). Árbitros: Diego Ayres y Santiago Landaco
Goles: Naiara Ferrari 3 (11′, 32′ y 38′), Mariana Crocano 2 (9′ y 20’20»), Solciré Pazos (32’30»), Shamila González (37′) y Lorena Graña (38′) PEÑ
Ailín Silvera (7′) URU

La MVP: Mariana Crocano

Foto: Futbol Sala CAP

Escribe Comentario