Noticias

Como para repetir

Peñarol derrotó 4-3 a Old Christians de visitante y está muy cerca de conseguir su primer objetivo del año.

Cada Old Christians-Peñarol en Colonia es una noche de gala para el futsal uruguayo. Más si se juegan cosas importantes como el sábado. El Manya, que parecía podía encaminar una victoria tranquila al ponerse 3-0 en ventaja, lo ganó por mínima y se llevó a Montevideo tres puntos de oro para la definición del Clasificatorio. El partido arrancó con tremenda intensidad y Old golpeando las puertas del gol tempranísimo. De dos robos llegaron chances clarísimas que no fueron gol de milagro. La primera un remate a quemarropa de Leizagoyen que provocó una soberbia atajada de Fernández. La otra una bomba de Vela que casi rompe el travesaño al minuto.

Tras el envión inicial, Peñarol fue por lo suyo y en la primera logra abrir el marcador. Balón largo del Pescado, Catardo que la baja para Custodio y el salteño que controla para sacar el puntazo perfecto al ángulo. Poco más tarde otra vez Juan se floreó con un potente zurdazo junto al palo desde media distancia -tras un rebote- y señaló el 2-0 parcial. Un lapso de paridad dio continuidad al partido, prevaleciendo las defensas y con Peñarol poniendo mucho énfasis en el control de Vela, que igual jugó un buen partido en filas colonienses.

A los 13′ y moneda, en una contra del aurinegro Brandon Díaz aporta su cuota de calidad y gol. Arranque explosivo, dribbling para salir airoso de un cierre y derechazo imposible para Montans. Tres goles arriba la visita que ponían en jaque a Old. Sin embargo el Trébol no se impacientó, logrando quedar en partido antes del descanso. En jugada de tiro libre Soria, de gran producción, acortó distancias. Ya sobre los 18′, una pelota que Torres mete al medio desde izquierda y el goleador Vela que de volea le rompe el arco a Pescado. Revivió Old Christians y el partido en sí, de cara al segundo tiempo.

En los 20′ complementarios volvió a reinar la paridad, con pierna fuerte y mucho juego simple. 3-1 y búsqueda del pivot, los goleros que también participaban en las ofensivas sumándose con remates desde lejos o pases por alto. En una situación en la que Custodio gana la banda derecha tras pase del arquero, llegó el cuarto tanto mirasol. De derecha le pegó como pudo el lateral, encontrando una floja respuesta de Juanpi, que un minuto antes había hecho un atajadón tras jugada de tiro libre rival.

A partir de ahí Old se inclinó un poco más por meterse en partido, chocando con una defensa muy bien plantada, y el respaldo de un Mathías Fernández gigante. Catardo, el que nunca baja de 7 puntos, fue importante una vez más en todo el desarrollo del juego, llevando a Peñarol a mantener dos de ventaja hasta los 18′. Allí el que puso el toque de dramatismo fue Luchi Soria, con un gran disparo cruzado que dejaba a Old con chances de empatar. No se le dio al conjunto coloniense, que quedó con la sangre en el ojo incluso por alguna polémica (pedían la sexta falta), pero sabiendo que en Play Off nadie se los querrá cruzar. Para el Carbonero, un triunfo fundamental en su camino a quedarse con la Anual, y la confirmación de que pese a las bajas, para bajarlo hay que hacer un partido redondo.

PEÑAROL 4 OLD CHRISTIANS 3
16ta fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Juventud (Colonia). Árbitros: Andrés Martínez y Lucas Hernández
Goles: Juan Custodio 3 (1’40», 5′ y 26’40») y Brandon Díaz (13’30») PEÑ
Luciano Soria 2 (14’10» y 38′) y Diego Vela (18′) OLD

Incidencia: Nicolás Ordoqui desvió un doble penal a los 16′ del ST
El MVP: Mathías Fernández
Sub-20: Peñarol 5 Old Christians 4
Sub-17: Peñarol 5 Old Christians 4

Foto: Futbol Sala CAP

Escribe Comentario