El infiltrado
Racing no se da por vencido y pelea por estar entre los ocho. Los de Sayago se impusieron 3-1 a Banco República en el Municipio G, poniendo incertidumbre a los puestos de clasificación al Play Off.
La mejora se confirma. Si bien sigue último, ya no está en el fondo de la tabla. Racing volvió a sumar de a tres y acumula seis unidades, quedando a dos de Maldonado y Banco, lo que lo deja en perfectas condiciones de alcanzar un puesto de clasificación a Play Off, más teniendo en cuenta que el martes visita a UTU en el pendiente de la fecha 13. Pero más allá del final feliz, Racing no las tuvo todas consigo en el comienzo. Durante cerca de diez minutos el equipo se mostró insípido. Superado por Banco en varios aspectos y recibiendo el primer gol en una jugada de córner donde Labarthe remata y encuentra una floja respuesta de Silva. El golero debutante cambió por completo su imagen después de dicha acción, y resultó siendo de las figuras del local, que tuvo que “ponerse las pilas” y empezar a trabajar el partido.
Los de Pocitos siguieron generando, pero ya sin tanta autoridad en el juego como al principio. El paso de los minutos afianzó a Racing, primero en defensa y luego en ataque. A 4’ del descanso vino entonces el tanto del empate, en una pelota al fondo de cancha que recibe Barrios y define por los caños del arquero: 1-1. Los de Píriz cerraron con mejores sensaciones pero la igualdad era justa para lo que había sido la primera mitad. Y ese repunte de los de Sayago se mantuvo en el complemento, saliendo mucho mejor que Banco, dominando el trámite y creando oportunidades varias. La visita, sin Hidalgo, Yizmeyian y Llano, se vio apabullada y sin respuesta, aunque logró atravesar la crisis sin absorber goles en propia meta.
Por su parte Racing, al que le costó traducir en goles la superioridad, mostró muy buenos desempeños de Ballesteros, Pimienta, Del Sur. Su único pecado era la ineficacia. Y pasado ese tramo de 10’ de dominio, el CBR levantó cabeza y también se fue arriba. Un par de ocasiones calaras ante Silva y partido abierto para los dos. Tuvo que pedir minuto Racing, que al regreso, en una bola directa al pivot, que giró y resolvió notable, apareció el ansiado 2-1. Otra maniobra destacable de Facu Pimienta, que en el día de su cumpleaños 21 volvió a ratificar su capacidad y condiciones a tener en cuenta.
Quedaban 5’ y el Polideportivo era una caldera. El equipo local aprovechó el envión y en otro balón largo que superó a la defensa, Ballesteros le pone la frutilla a su gran noche concretando el tercero. Banco lo fue a buscar. Desordenado pero con todas sus armas. Racing algo nervioso en el cierre sufrió, pero terminó celebrando la conquista de tres nuevos puntos. A falta de dos fechas para el final del Clasificatorio, y con el encuentro pendiente ya mencionado, hay un posible infiltrado que (cuando nadie lo tenía) quiere quedarse un rato más jugando el campeonato.
RACING 3 BANCO REPÚBLICA 1
16ta fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Polideportivo Municipio G. Árbitros: Diego Etcheverry y Aecio Fernández
Goles: Anthony Barrios (16′), Facundo Pimienta (35′) y Leandro Ballesteros (37′) RAC
Facundo Labarthe (8′) CBR
El MVP: Leandro Ballesteros
Sub-20: Racing 3 Banco República 1
Sub-17: Banco República 5 Racing 4
Foto: AUF Futbol Sala