Noticias

¡Mais um!

Brasil se coronó por séptima vez en la Copa América femenina tras derrotar 2-0 a Argentina en la final.

No fue un gran show de futsal como se esperaba, ni tampoco un sometimiento pleno. El resultado refleja el esfuerzo y nivel de competitividad argentino, pero sí es verdad que Brasil ganó de punta a punta, jugando mucho mejor casi todo el partido y coronando un torneo tremendo, de números siderales.

El primer tiempo Brasil lo dominó sin arriesgar demasiado. Solo en situaciones puntuales, cuando encontraban el momento justo ante una defensa local que trabajó a destajo, y que tuvo a Ontiveros y Becha Nuñez como principales exponentes. No pudo la Canarinha además lucirse con sus pateadoras de media distancia, lo que mantuvo el 0-0 durante un importante lapso. Tuvo que aparecer un córner jugado rápido por Camila para que Debora Vanin, a nuestro entender la MVP de torneo, gane de cabeza por la pasada y ponga el único gol de la primera mitad.

Y en el amanecer del complemento las brasileñas encontraron la tranquilidad del segundo gol tras un robo en primera línea. El pase rápido para Amandinha y la reina del futsal que marcó el tanto ingresando al área. Argentina lo peleó y jugó de igual a igual en varios pasaje, aunque casi no logró patear al arco hasta los último tres minutos. Incluso el tercero de la verdeamarelha estuvo cerca en varias ocasiones, siendo Lera una vez más fundamental en el arco albiceleste. Ya en el cierre y con la Peque Nava como golera jugadora, la Argentina se fue arriba con el impulso de las 5.000 personas que repletaron el estadio, y casi concreta el descuento, sobre todo por las apariciones de Nuñez por el segundo palo.

No hubo caso de todos modos. El final es de siempre. Brasil campeón por séptima vez. Solo en 2015 no lo ganó, cuando no pudo decir presente en Canelones. 51 goles a favor, tan solo uno en contra. Amandinha, Emily y Debora las grandes figuras en esta final, acompañadas por un notable segundo tiempo de Tampa. ¡Salú campeão!

BRASIL 2 ARGENTINA 0
Final Copa América femenina 2023
Gimnasio: Malvinas Argentinas (Buenos Aires). Árbitras: Johanna Vega (Perú) y Oriana Zambrano (Ecuador)
BRA- Iniciales: Bianca, Debora Vanin, Emily, Amandinha, Taty. DT: Wilson Saboia. Ingresaron: Luana, Camila, Jésika Maineri. Lucileia, Tampa y Diana.
ARG- Iniciales: Luciana Lera, Cecilia López, Ana Ontiveros, Sofía Florentín, Carina Nuñez. DT: Nicolás Noriega. Ingresaron: Silvina Nava, Victoria Vélez. Giselle Piamonte, Luciana Natta, Mailén Romero, Agostina Chiesa, Julia Dupuy.
Goles: Debora Vanin (12’) y Amandinha (20’28”) BRA
La MVP: Emily

Desde Buenos Aires: Luis Silva

Escribe Comentario