Nacer de nuevo
Peñarol presentó la remodelación del Palacio, donde ahora se podrá jugar al fútbol sala a nivel oficial.
Este viernes al mediodía el Club Atlético Peñarol presentó la primera etapa de obras de remodelación de su estadio cerrado, que incluyeron la colocación de un nuevo piso flotante, ampliación de la cancha a 37×20 y pintura de todas las tribunas.
La remodelación permitirá al fútbol sala de la institución, entre otras disciplinas, entrenar y jugar como locales a partir del 2024 en todas las categorías. El Palacio Peñarol recibirá la semana próxima a la Liga Sudamericana de Básquetbol; para luego seguir avanzando en detalles y tenerlo pronto a principios de noviembre para el fútbol sala. Se realizará una nueva inauguración con un partido en el que participarán exjugadores del fútbol profesional.
El presidente del club, Ignacio Ruglio, dijo en la presentación que «el Palacio va a ser una vez más la casa de todos los deportes», y destacó el trabajo de las empresas que participaron de las obras. Por su parte Víctor Bedrossian, Presidente de los Deportes Anexos de Peñarol, muy vinculado al futsal de la institución, señaló que «crecer en infraestructura es el punto de partida para crecer en cualquier proyecto», subrayando además que los aurinegros pasaron de tener 12 disciplinas a 26.
La inversión para la remodelación del Palacio asciende a unos U$S 377.000, y contará más adelante con la construcción de una zona de prensa y restaurante en el sector del escenario donde se realizan los espectáculos musicales. En el petit acto estuvieron presentes los jugadores carboneros de Primera División, Richard Catardo y Alejandro Aunchayna, así como el presidente de la disciplina: Marcelo Solomita.
