Noticias

Un disparate

Boston River lo ganó a 4 segundos del final sobre Old Christians. Una noche memorable de Gastón Laduche y ventaja para la revancha en Colonia.

El gran partido del fin de semana, el que todos querían ver, no defraudó en lo más mínimo. Cruce de cuartos de final entre el cuarto y el quinto de la anual, que resultó una batalla, con muchos goles, alternancia en el dominio del trámite, y un final de locos. La iniciativa de los primeros minutos fue de Old, que atacaba por todos lados lados buscando vulnerar una firme defensa local. Sin embargo el tanto de apertura fue del Sastre, en una presión repentina, un error en el despeje rival, y la aparición de Laduche, con un foribundo disparo de media distancia que llegó a encontrar las manos de Montans, pero que posteriormente tras un raro efecto se fue a descansar a la red.

Los colonienses fueron por el empate sin titubear. Buenos movimientos colectivos y un Torres intratable llevaron a la visita a generar varias ocasiones de gol. El merecido 1-1 fue obra de Vela, que la mando a guardar con remate por bajo después de un rebote. De ahí en más se fue emparejando el accionar, Menza y el Plancha Rodríguez se adueñaron del juego y Boston supo aprovechar sus momentos. Un golazo de Castro llegando como un tren de frente por la zona del penal largo, puso el 2-1. Después vino la roja a Arriola (estaba caminando sobre la cornisa) y el inmediato 3-1 de Laduche en una notable circulación de balón de Boston, único pasaje de partido en el que ingresó Víctor Rodríguez, quien arrastra una molestia.

Para el segundo tiempo volvió Old Christians a imponer condiciones pero siempre finalizando mal. Entre la escasa puntería y los esfuerzos defensivos del Sastre, la pelota nunca llegaba al arco. Por el otro lado, un Laduche infernal sacaba otro disparo fenomenal y abría tres de renta. Poco después, nuevamente de contra, casi liquida todo el Boston, pero Menza erra con arco a disposición desde la puerta del área. 1-4 abajo el Trébol resucitó, marcando un pasaje de dominio neto, donde arrinconó en 8 metros a su adversario, mostrándose entero y decidido. La pelota quieta fue determinante. Dos goles llegaron a partir de pases cortos en tiros libres cercanos al área.

Vela estaba tremendo, pese a que sus marcadores lo controlaron bastante. Así y todo el Old se llevó a puesto a Boston en pocos minutos, y de la mano del «Bomber» y un gran trabajo de Soria, dio vuelta la historia hasta ponerse 5-4 en 16’30» del segundo período. Un penal apenas transcurrido un minuto más, permitió a los de Moliterno igualar la brega, dando paso a un final hermoso, abierto para cualquiera de los dos. Alguna tuvo la visita, ante un JP Silveira que sacó varias difíciles. Pero la noche tenía un destino marcado para coronar al «Tonga» como estrella indiscutida. Restando 4 segundos, el ala pivot de selección (lamentablemente solo de Playa), remató por bajo para el séptimo tanto, protagonizando un final de película en ITS. Agónico triunfo de los de Barrio Bolívar. Primer capítulo de una llave imperdible, que tendrá su segunda vuelta el próximo sábado en el Oeste del país.

BOSTON RIVER 7 OLD CHRISTIANS 6
Cuartos de final – Ida.
Gimnasio: ITS Arias Balparda. Árbitros: Daniel Rodríguez y Bruno Romero
Goles: Gastón Laduche 5 (5’30”, 18’20”, 28’, 33’30”, 37’20” y 39’56”) y Sebastián Castro (16’). BOS
Diego Vela 3 (13’30”, 34’ y 36’30”), Luciano Soria 2 (29’30” y 30’30”) y Ezequiel Leizagoyen (35’40”) OLD

El MVP: Gastón Laduche
Expulsado: Gastón Arriola a los 18’

Fotos: Claudia López

Escribe Comentario