Noticias

El camino es la insistencia

Nacional derrotó 6-2 a UTU en el gimnasio de ITS, quedando a un paso de semifinales de la Liga.

El tercero en la tabla del año, visitó al sexto en en el comienzo de la primera instancia del Play Off. Un Nacional que llegaba como favorito, y lo ratificó en el largo del partido, pero que le costó hallar los caminos. UTU bien plantado, hizo al pie de la letra el trabajo demandado por el sistema defensivo. Si bien el Bolso estuvo más cerca en 20 minutos, logró el local mantener el 0-0, primer tiempo donde Romero y Pollero eran los más activos en el elenco de Roba.

Otra fue la historia en la segunda mitad. La insistencia de Nacional en su idea, la levantada necesaria de jugadores como Noy, Abad y Volz, fueron decantando en una superioridad manifiesta, donde UTU cometió además errores que le costaron muy caro. Temprano el tricolor sacó la ventaja y pudo manejar de otra manera el trámite, logrando bastante antes del término del compromiso, asegurar la victoria.

Resaltar también la presencia de Gaitán, que actúa con enorme solvencia en momentos claves del partido cuando el equipo lo necesita. El resultado de 6-2 confirma la distancia que existe entre uno y otro, lo que deja para el cotejo de Vuelta la incógnita de qué ofrecerá el conjunto Académico para no despedirse del torneo. El ganador de este cruce se verá en semifinales ante el vencedor del duelo Urupan-Maldonado.

Volz y Pastoriza disputan el balón.

NACIONAL 6 UTU 2
Cuartos de final – Ida.
Gimnasio: ITS Arias Balparda. Árbitros: Federico Piccardo y Washington Álvez
Goles: Sebastián Noy 2, Vicente Romero, Lucas Pollero, Felipe Volz y Facundo Fernández e/c. NAC
Alexis Otonelli e/c y Luciano Olivera. NAC

El MVP: Vicente Romero

Fotos: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario