Noticias

Un aire distinto

El After de la fecha te cuenta todo lo que dejó el fin de semana en el comienzo de los Play Off.

Empezó la etapa más inda del año. Y no solo en cuanto a clima se refiere. Se pusieron en marcha los Play Off y cada partido se vive de una manera diferente. El «Mata-Mata» propone una tensa calma que se trasmite a jugadores, cuerpos técnicos e hinchas. Aquí algunos apuntes de lo que dejó el fin de semana futsalero.

Los de arriba
Generalmente en esta primera instancia del Play Off, se da una lógica de que la gran mayoría, o todos, los partidos los ganan los equipos clasificados en la zona alta (1° al 4°) sobre los de abajo (5° al 8°). Solo hubo tres excepciones en estos choques de Ida en todas las categorías: Boston se impuso a Old Christians en Primera, Urupan venció a Old Christians en sub-20, y Basañez superó a Nacional en Femenino.

Rompiendo redes
Diego Vela y Gastón Laduche estuvieron intratables el sábado en ITS. El coloniense festejó por tres y pasó a comandar la tabla de goleo con 23. El «Flogger» hizo nada menos que seis y quedó segundo en la tabla con 22. Y todavía falta el partido de Ordoqui, que tiene 21.

Para el otro lado
Fecha reservada para los goles en contra. En tres partidos se dio esta circunstancia casual de anotar en propia meta: Gallegos, de Maldonado para Urupan; Viera, de Old para Peñarol; Fernández, de UTU para Nacional.

Nani on fire
Sigue encendida Naiara Ferrari, que con su hattrick del domingo en Colonia, alcanzó los treinta goles en la temporada. Gran año de la player de Peñarol y la selección. Las aurinegras golearon 11-1 a Old en calidad de visitante.

El bombero
El fin de semana Banco República hizo su tradicional viaje anual a Rosario (Argentina), por lo que solamente jugó en sub-17 y femenina. Ante la ausencia temporal de Diego Etcheverry, DT de estas categorías, Rodrigo Figares fue el responsable de dirigir al CBR en esta ocasión.

Nada amistoso
Picado por momentos, pero todo dentro de lo normal, fue el trámite entre Boston y Old. Se registraron un par de cruces en distintos momentos del partido, que elevaron que elevaron la temperatura. Arriola y Tonga Laduche primero. «Mickey» también tuvo algún roce con Menza, y más tarde vio la roja. Otro ida y vuelta fue entre Leizagoyen y el DT Moliterno, sobre la zona de los bancos.

¿Qué hacés hoy?
El complemento de la primera jornada del Play Offs será este miércoles. Desde las 22:00 Banco República recibe a Peñarol en el Municipio G de Lezica. Hay preliminar de sub-20, también entre ambos cuadros.

  • CIELO: Urupan y su goleada en Maldonado. El equipo verde pisó fuertísimo en el Campus y se despachó con un 9-0 letal frente a los fernandinos, con un gran rendimiento de sus principales figuras.
  • PURGATORIO: Levantó polvareda la lista de la selección AMF que se dio a conocer la semana pasada. Siete jugadores con chances de ir a la Eliminatoria en febrero, están convocados. Más allá de razones, críticas y justificativos que puedan surgir de un lado y del otro, lo que tiene que interpelar al fútbol sala en sí es: ¿pasa esto, de compartir tantos jugadores de la elite con el fútbol de salón, en alguna otra selección de Conmebol? No, es absolutamente impensado.
  • INFIERNO: La ausencia de AUF TV para la difusión del Campeonato Uruguayo. Otra jornada desaprovechada, donde nuestra disciplina es invisibilizada por la propia Asociación que organiza la actividad. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta fantochada?

El jugador de la etapa
Gastón Laduche: el goledor de Boston se despachó con seis y una actuación espectacular, basado en su gran despliegue físico y capacidad de resolución.

Escribe Comentario